Estas son las 20 activaciones más impactantes de este 2018 (primera parte)

Este tipo de acciones de marketing son capaces de generar experiencias en los clientes.

10250

Entre todos los canales que conforman el below the line, hay uno que, por su capacidad para generar experiencias, ha adquirido mucho auge entre las marcas: las activaciones. Por este motivo, año con año, las compañías invierten importantes cantidades de recursos en su realización. En las siguientes líneas revisaremos las 10 más impactantes que hemos visto en lo que va de este 2018.

Teatro en Plazas Públicas/Teatro en tu barrio

Bailarinas de ballet clásico realizaron presentaciones en los principales cruceros de la Ciudad de México, con la finalidad que el público asistiera a las presentaciones de danza realizadas por el Sistema de Teatros.

Presentación de Altered Carbon en el CES

Netflix sorprendió a los asistentes del CES con una réplica de un cuerpo humano en una especie de bolsa de un producto, que hacía referencia a la temática de la serie.

Comparte la Magia de la Navidad

Uno de los emblemas navideños más populares de Coca-Cola son los osos polares, por lo que se realizaron activaciones, desarrolladas por EVEK, con ellos. En 25 días, se hicieron 200 actividades, en 6 ciudades, lo cual derivó en 500 mil impactos directos.

Comparte de magia de la navidad
Comparte de magia de la navidad

Shannara Chronicals Season 2

Realizado por la agencia Sidetrack para Shannara Chronicals, con motivo del lanzamiento de su segunda temporada, se realizaron distintas activaciones, cuyo alcance orgánico fue de 41 mil personas, 11 interacciones y 968 participantes.

Shannara
Shannara

Kit Kat Presenta: Un break para enamorarse

Kitkat junto con Uber Eats se dieron a la tarea de brindarle a las personas cenas románticas por el 14 de febrero en localidades como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Puebla. Se generaron 446,683 impresiones en redes sociales de Uber Eats. Esto fue realizado por Menta Producciones.

kit kat
kit kat

Mary Kay at Play

Player Group trabajó junto con Mary Kay para realizar activaciones en algunas de las principales universidades de México, las cuales concluyeron en el evento At Play.

Mary Kate
Mary Kate

Día del Niño

Esta activación también fue realizada por Player Group, quien trabajó de la mano junto con Talitá Kum, organización que trabaja con niños con autismo.

Día del Niño
Día del Niño

Consumer Experience Estadio Azteca

Con la finalidad de ofrecer experiencias únicas a los aficionados, Corona y Green trabajaron para generar distintas actividades previas a los partidos. Se lograron conseguir más de 40 mil asistentes por evento.

PDV Mainstream
PDV Mainstream

Mes de la Tierra

Pinol, Cloralex y Eficaz trabajaron junto con Avanna al regalar macetas personalizadas en la compra de sus productos. Esto se realizó en localidades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Los impactos directos fueron 5,800, mientras que los indirectos llegaron a los 17,400.

Plan de activaciones Anual Aperol

Realizadas por la agencia Best Side para la marca Aperol, se llevaron a cabo distintas actividades en centros de consumo para generar un mayor vínculo con el consumidor. Se alcanzarondesde 300 hasta 500 personas por sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL