Esto es lo que necesitas saber sobre los JJOO de la Juventud Argentina 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 6 de octubre comienza los JJOO de la Juventud, los cuales congregarán a los jóvenes de distintas partes del mundo en el evento deportivo.

Definitivamente este 2018 fue un gran año para los amantes de los deportes: por un lado tuvimos la Copa Mundial, la cual se llevó a cabo en Rusia; por otro lado, lado tenemos los Juegos Olímpicos de la Juventud (también conocidos como los JJOO de la Juventud), los cuales se llevarán a cabo el el último trimestre del año y cuya sede es Argentina. Sin embargo, ¿cuáles son las particularidades de esta contienda deportiva? ¿Qué nos tienen preparado para este año? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

De acuerdo con datos del Clarín, los JJOO de la Juventud son un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), en el cual participan 32 deportes y 36 disciplinas, entre los que destacan el esgrima, el ciclismo, la escalada deportiva, la gimnasia artística, el atletismo, el tenis de mesa, entre otros.

Uno de los verdaderos diferenciadores a diferencia de otros tipos de Juegos Olímpicos, como los de Verano o los de Invierno, es que los atletas participantes deben tener entre 15 y 18 años de edad.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el el Obelisco, en Buenos Aires (capital de Argentina), el sábado 6 de octubre a las 18 horas (hora local). Las competencias comenzarán al día siguiente, 7 de octubre, en punto de las 9 de la mañana (hora local). Aún no se han dado a conocer grandes detalles sobre la clausura; sin embargo, lo que sí se conoce es que se realizará el próximo 18 de octubre.

¿Cuáles son los venues en los que se llevarán a a cabo las actividades de los JJOO de la Juventud? De acuerdo con el portal oficial del evento se encuentran el Parque Urbano, el Parque Verde, el Parque Olímpico de la Juventud, Parque Tecnópolis, el Club Náutico San Isidro, Hurlingham Club, Paseo de la Ocsta y el Club Atlético San Isidro Sede La Boya.

Según aparece en la página de los JJOO de la Juventud, los asociados olímpicos oficiales son marcas como Coca-Cola, Toyota, Samsung, P&G, Visa, Intel, Panasonic y Alibaba, entre otros.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.