¿Quiénes vemos los #deportes en vivo?

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
Hoy nos toca hablar de los #Deportes y en particular de las TRANSMISIONES EN VIVO que se hacen en cada una de las temporadas.

Amigos de @InformaBTL hoy nos toca hablar de los #Deportes y en particular de las TRANSMISIONES EN VIVO que se hacen en cada una de las temporadas de Béisbol; Futbol Americano; Basquetbol y un larguísimo etcétera.

Así que, el motivo del artículo de hoy surgió porque hace algunos días estaba viendo un partido de Béisbol en una Cadena Norteamericana de #Televisión de Paga y en algún momento del partido el Comentarista hizo un apunte acerca de la EDAD DE LOS TELEVIDENTES, que –todavía- vemos los distintos partidos que semana a semana se llevan a cabo en los diferentes escenarios deportivos, pero particularmente las transmisiones en vivo por #TV Abierta o De Paga, y siendo en términos generales los siguientes:

@MLB: 53 años en promedio por espectador.

@NFL: 47 años en promedio por espectador.

@NBA: +/- 35 años en promedio por espectador.

Es decir, y como una primera aproximación podemos darnos cuenta que los Aficionados que –aún- vemos en los “Medios Tradicionales” los partidos de las Ligas Deportivas antes mencionadas, pues tenemos un promedio de 45 años de edad, y esto, claramente refiere que nuestra Generación X y los Baby Boomers crecimos alrededor de la #Televisión en sus distintas modalidades, situación que hoy ya NO existe prácticamente con los #Millennials y menos con las generaciones subsecuentes, toda vez que:

En el año 2016 el 35% de los #Millennials prefirieron ver el #SuperBowl50 en Streaming, Dispositivos Móviles,

Consolas de Juego o Computadoras Personales.

Así que, bajo esta inercia es lógico pensar que el ECOSISTEMA PUBLICITARIO estaría cambiando a nivel mundial, migrando –cada vez más- hacia las opciones de venta en MULTIPLATAFORMA y PUBLICIDAD INDEXADA, pero, además, redefiniendo necesariamente nuestras ESTRATEGIAS DE #BTL, ya que:

Desde ahora lo “DISRUPTIVO” y específico ha cambiado su impacto, para convertirse en “MASIVO” en cuanto al volumen de personas a las que llega a través de las distintas Redes Sociales, pero “NO GENERAL” en virtud de la necesidad que tenemos los SERES HUMANOS de sentirnos “ESPECIALES” para seguir un impacto publicitario, y por consecuencia adquirir esos productos o servicios.

¿A poco no les gusta sentir que

les están hablando a ustedes en particular?

Finalmente, y desde hace años he escuchado que los #Deportes se han ido ajustando a los “TIEMPOS DE #TELEVISIÓN” para incrementar su rentabilidad ante la caída de los ingresos por pago de boletos, y por tal razón estoy seguro de que, tanto las empresas de Radiodifusión (#TV y #Radio) como los Expertos en #MKT están rediseñando sus paquetes publicitarios, oxigenando sus fórmulas de comunicación y pensando seriamente como acceder más y mejor a los públicos #Millennials y la Generación Z…; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: A partir de #Septiembre de 2018: REGRESAMOS #AlAire más RECARGADOS, POLÍTICAMENTE INCORRECTOS e IRREVERENTES que nunca y damos inicio a nuestra 2da Época @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.