Tokio busca convertirse en una ciudad inteligente

Tokio busca ser muy más amigable con sus ciudadanos y visitantes, por lo que colocará módulos de información en sus calles.

1452

A pocos días de que comiencen los JJOO de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, los Juegos Olímpicos de Verano son uno de los eventos deportivos con mayor valor de marca., específicamente, 219 MDD, tan sólo por debajo del Super Bowl, el cual se cotiza en 663 MDD. Para su edición de 2020, la cual se llevará en Tokio, Japón, se están realizando una serie de implementaciones para recibir a turistas de todo el mundo para asistir a las importantes contiendas deportivas. Tokyo Zero Pole Plan es una de las propuestas en las que Panasonic participa.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa, Tokyo Zero Pole Plan” que tiene como uno de sus objetivos el eliminar los postes de cableado en las prefecturas centrales, los cuales serían reemplazados por las líneas de distribución eléctrica subterránea; sin embargo, para llevar a cabo esta labor se requiere de un equipamiento especial, en el cual se alojan los transformadores eléctricos en gabinetes, los cuales serán además adecuados como sistemas de señalización digital, tanto para los visitantes como para los extranjeros que visiten la ciudad.

Sin embargo, ¿qué funciones tendrán estas terminales con sistemas de señalización digital? Por medio de pantallas, brindadas por la marca, en las cuales se transmitirá información de la localidad, además como los principales servicios que se ofrecen en la región y sus números de contacto.

Otra de las funciones que tendrán estos sistemas de digitalización digital consistirá en información turística, brindada en varios idiomas, además de otros datos como qué hacer en caso de una emergencia, los niveles de polen o incluso los reportes climáticos. Ademas de todo esto, se espera que este tipo de materiales que se ubicarán en Tokio cuenten con cargadores tanto para dispositivos móviles como para automóviles eléctricos.

Cabe destacar que de momento se han instalado los primeros módulos en Minato, barrio de Tokio, los cuales se encuentra en un periodo de prueba hasta el 2019.

Estos módulos que estarán en Tokio también tendrán la capacidad de recopilar datos estadísticos sobre la edad y género de las personas, además de que harán mediciones sobre el tránsito vehicular y peatonal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL