Los 5 principales canales de distribución de alimentos en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Mercadona cuenta con el 24.9 por ciento del gasto en “Gran Consumo” realizado en España.

La calidad en productos, frescura y variedad son algunos de los valores más buscados por el consumidor. Las tiendas físicas se han especializado en este tipo de oferta implementando estrategias que les permitan ofrecer los mejores productos al mejor precio.

Poco a poco los puntos de venta físicos se han ido modificando con la única finalidad de entregar una experiencia de compra agradable al consumidor. Una de las tendencias de las cadenas de distribución es la integración de productos ecológicos, es decir, productos elaborados de manera tradicional, luego de que exista un importante mercado para este tipo de oferta.

En España, Carrefour lanzó su primer supermercado Bio, este establecimiento ofrece productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Asimismo, Mercadona es una de las tiendas mejor valoradas por el consumidor español. Según datos de in-Store Media, Carrefour y Mercadona son las tiendas mejor valoradas por los consumidor , ya que cuentan con una oferta diferenciada, además de que entregar una buena experiencia de compra, surtido y sostenibilidad.

Según datos de Nielsen España, 20 por ciento de los consumidores cambian de tienda en busca de la mejor promoción posible, ya que el consumidor es sensible a los precios en general. Esto ha impulsado que retailers com supermercados incrementen su participación en el mercado al generar una mayor cercanía con el consumidor y las marcas.

En el siguiente listado muestra la distribución porcentual del gasto de alimentos en España en 2017, por canal de distribución. En ese año, los supermercados como Mercadona, DIA o Lidl, contaron con aproximadamente el 47.3 por ciento del gasto total en alimentación para el hogar. Mientras que hipermercados como Carrefour, Eroski y Aucham-Alcampo, se estima tienen el 12.9 por ciento del gasto del consumo en España.

  • Supermercados – 47.3%
  • Tienda tradicional – 14.5%
  • Hipermercados – 12.9%
  • Tiendas de descuento – 15.8%
  • E-commerce – 1.2%
  • Otros canales – 9.5%

Actualmente, Mercadona cuenta con el 24.9 por ciento del gasto en “Gran Consumo” realizado en España.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.