¿Más tráfico a tu tienda digital? 7 estrategias de marketing que puedes implementar para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con hábitos de consumo cambiantes, la penetración de Internet y el constante uso de dispositivos móviles, ha hecho que varios retailers vean en el e-commerce un canal de venta importante y necesario, por lo que varios han decidido plantar su tienda en el comercio electrónico.

Al tener como una de las mayores demandas el ofrecer respuestas casi inmediatas en línea y que la tienda sea capaz de darle una experiencia de compra omnicanal, ahora los minoristas también tienen que dirigir sus estrategias de marketing y promoción hacia plataformas digitales que les permitan incrementar su participación y relevancia.

Esto puede ser no tan complicado para aquellos retailers que ya están bien posicionados en el mercado y en la mente del consumidor, pero para aquellas tiendas que inician su camino en el comercio electrónico, puede resultar algo más complejo.

Promoción para una tienda digital

Aun cuando se trate de una cadena de supermercados o de conveniencia famosa, es necesario que se haga una correcta y conveniente promoción para hacer que el tráfico a la tienda digital aumente, al igual que las ventas y transacciones.

En este sentido, a continuación presentamos una serie de estrategias que pueden optimizar dicho tráfico y ofrecer otra serie de beneficios.

  • Mailing: esta técnica no solo facilita el envío directo de información, sino también es una oportunidad para ofrecer promociones atractivas acorde a los hábitos de compra del usuario, así lo señala la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  • Contenido: disponer de infografías, videos o fotos, hace que la tienda sea más interesante para el consumidor. Retailers como Superama y Bodega Aurrera ya aplican esta estrategia. Cabe decir que 77 por ciento de los especialistas en marketing consideran que el content marketing mejora el nivel de engagement de la marca.
  • OOH: algunos e-tailers, tanto nativos digitales como aquellos que son omnicanal, han visto en el Out Of Home una oportunidad para anunciar a todos que están para satisfacer necesidades, y al mismo tiempo, motivar la curiosidad en el consumidor por informarse acerca de la tienda.
  • Redes sociales: según UPS, un 58 por ciento de usuarios de Facebook da clic al sitio del minorista, luego de ver su perfil en dicha red, además de que al día de hoy es la plataforma social más usada en el mundo, lo cual eleva las posibilidades de una tienda de ser atendida, si ésta tiene redes sociales activas, con contenido de valor.
  • Patrocinio en eventos: retailers que nacen en digital pueden incrementar su exposición y aumentar su alcance, al unirse como patrocinadores a algún evento que se relacione con ellos y así ganar más clientes.
  • Co-branding: unirse a empresas de métodos de pago electrónico o servicios financieros puede ser una buena forma de que cierta marca adquiera mayor relevancia, y por ende, aumente su número de clientes.
  • Promociones: activaciones, campañas digitales e interactivas, o lanzar ofertas como costos de envío gratis, son algunas estrategias que también se pueden desarrollar para nuevos prospectos y para aquellos que ya son clientes frecuentes. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 los precios más bajos en línea y envíos sin costo fueron las promociones más buscadas por shoppers mexicanos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.