Daimler, VW y BMW, investigadas en UE por colusión en en desarrollo de sistemas de emisiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Daimler, VW y BMW están siendo investigadas en por la Comisión Europea; en dado caso de que las acusaciones sean ciertas, podrían pagar una alta multa.

Como bien hemos mencionado en artículos anteriores, la industria automotriz ha estado pasado por momentos difíciles, especialmente después de que se diera a conocer lo que se conoce como dieselgate, en el cual las empresas deliberadamente decidieron alterar los sistemas de emisiones de gases de sus automóviles, para que mostraran que que contaminaban menos de lo que realmente lo hacían. La mañana de este martes, 18 de septiembre, se dio a conocer que la Comisión Europea abrió una investigación respecto a un supuesto acuerdo entre Volkswagen, Daimler, y BMW para no competir en el desarrollo de nuevas tecnologías no contaminantes, de acuerdo con medios como DW y France 24.

¿En qué consiste la falta que impulso esta investigación que involucra a Volkswagen, Daimler y BMW? Según se explica, en la Unión Europea está prohibido formar este tipo de cárteles, puesto que le prohiben a los clientes adquirir automóviles poco contaminantes, siempre y cuando las compañías cuenten con ella.

La investigaciones determinarán si BMW, VW, Daimler y firmas como Audi y Porsche se habían reunido con la finalidad de contener la generación e implementación de tecnología que redujera las emisiones de gases de sus automóviles.

Los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), el de filtros de artículos de Otto (OPF) son algunos de lo que se verían afectados por las supuestas decisiones tomadas por las compañías automotrices. Cabe destacar que las marcas, particularmente Daimler han expresado que están totalmente dispuestas a cooperan con la investigación sobre este importante tema.

Es muy importante mencionar que, en dado caso de que se encuentren pruebas y se logren demostrar las acusaciones en contra Daimler, VW y BMW, esta compañías tendrían que pagar un precio considerablemente alto.Tan sólo basta recordar la multa a la que se hicieron acreedores distintos fabricantes de camiones, la cual ascendió a los 2,930 MDE.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.