Como parte de la creación de un sitio de e-commerce, la planeación, diseño y funcionamiento de una tienda online no solo es una manera de abrirse paso hacia otros mercados y hacia nuevos clientes, sino también funciona como una carta de presentación para el retailer o marketplace.

De acuerdo con información publicada por HstGator, contar con una página web no solo rápida, sino también con una buena apariencia, permite que los clientes y usuarios se sientan en confianza y se animen a comprar un bien o servicio, por lo que es necesario que se ocupen de optimizar sus imágenes, así como el tiempo que tarda en cargar el sitio.

Cuando se trata de un e-commerce en particular, se sabe que la forma en cómo luce la página no es el único factor que puede impulsar las ventas, así como una buena percepción por parte del cliente, pues al tratarse de un sitio donde se comercializan productos, es vital que las empresas ofrezcan una tienda online que ayude a darle al shopper una grata experiencia de compra.

¿Por qué el shooper mexicano desiste de comprar en cierta tienda en línea?

Aun cuando el funcionamiento de una tienda digital no es el único elemento que interviene en la permanencia de un comprador en determinada página web, es claro que el sitio del retailer o marketplace debe contar con ciertas características para que se sencilla de navegar, y con esto se evite el abandono de la misma.

En este sentido, ¿qué razones tiene un shopper en México para abandonar una tienda online? Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), publicados en el Estudio de Métodos de Pago y Fraudes 2019, indican que son 7 los motivos principales que tiene para no comprar:

  • El sitio web solicita demasiada información para validar perfil: 36%.
  • El cliente decide no comprar en ese momento: 36%.
  • Demora mucho tiempo en cargar y se decide salir de tienda digital: 30%.
  • Se intentó adquirir, pero el e-commerce rechazó la compra: 29%.
  • Se requería generar un perfil de usuario, aun cuando se quiere comprar solo una vez: 28%.
  • Tomaba mucho tiempo crear un perfil de usuario: 20%.
  • No se recordaba usuario y contraseña: 9%.

Te recomendamos:

E-commerce: 7 acciones para que tu tienda online inspire confianza y venda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL