Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Starbucks Coffee
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks cerrará 8 mil tiendas en protesta contra el racismo

Starbucks anunció el martes que cerrará sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus establecimientos.

Según reportes, la decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos tras la detención de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un café de Filadelfia, grabada en un video que se tornó viral en las redes sociales.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

La formación involucrará a unos 175,000 empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web. Los empleados asistirán a una formación diseñada “para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de un café Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”.

Carrefour pone a la venta de insectos cocinados

La distribuidora multinacional ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos.  Según reportes, este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos “más innovadores” e incorporar a su surtido alternativas de compra “sostenibles y respetuosas” con el medioambiente.

En total, la compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan, según el grupo de distribución, con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El ‘packaging’ que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

Rajoy pide un marco regulatorio para que el comercio físico y online “compitan en igualdad de condiciones”

El presidente de España, Mariano Rajoy, solicitó un marco regulatorio “eficaz y justo” para que todas las empresas de comercio, tanto las físicas como las que sólo operan online, compitan en las mismas condiciones.

En el marco de la primera jornada del World Congress Retail, Rejoy dijo que “se trata de trabajar en el seno de la UE y la OCDE para generar un marco regulatorio eficaz y justo que se adapte a la era digital”, según reportes.

“Nos hemos comprometido para trabajar conjuntamente para que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones”, apuntó.

En su intervención Mariano Rajoy hizo referencia a los “cambios profundos” que se están haciendo en este sector y destacó el papel de “tres grandes empresas españolas” (Inditex, El Corte Inglés y Mercadona), que están entre las 25 compañías de distribución más importantes del mundo.

Compañías a nivel mundial planean hacer desinversiones hasta 2020

El estudio “Global Corporate Divestment 2018” de EY muestra que el 87% de las empresas consultadas a nivel mundial planean hacer desinversiones en los próximos dos años, frente al 43 por ciento registrado en el anterior informe.

El motivo principal de las desinversiones sería la apuesta cada vez mayor de las empresas por la tecnología, ya que buscan financiar el crecimiento digital, según reportes.

El socio director del área de transacciones de la consultora, Rafael Roldán, ha explicado que esta apuesta viene dada por “la disrupción digital, el cambio en las preferencias de los clientes y la convergencia sectorial”.

“El uso de la tecnología analítica a la hora de revisar y optimizar el portfolio de negocio de una empresa ya no es algo opcional. Nos permite optimizar la decisión de una posible desinversión mediante el análisis del impacto de diferentes escenarios, del posicionamiento previo a una posible venta y de las alternativas de reinversión de los recursos generados”, añadió.

Walmart lanzará nueva página web en EUA

A través de su blog corporativo, Marc Lore, president and CEO of Walmart U.S. eCommerce, dio una pequeña muestra de la nueva página web de la tienda.

De acuerdo con Lore, gracias al nuevo diseño de la página web Walmart podrá ofrecer una mejor experiencia de compra digital. “Es un cambio dramático para nosotros”, apuntó.

El nuevo sitio se pondrá a disposición del público a principios de mayo. En el que destaca su aspecto, el cual da una “nuevas sensaciones”. A través de una mejor fotografía de los artículos, la paleta de colores representativa de Walmart, y la inclusión de más elementos personalizados, los clientes encontrarán  fácilmente lo que están buscando en línea.

De igual manera, la tienda en línea ofrecerá envíos gratuitos sin cuota de membresía, así como servicios complementarios como la recogida en tienda.

En suma, debido al nuevo diseño de la tienda, las marcas podrán disponer de mejores espacios publicitarios, los cuales están mejor integrados para comunicar su oferta a los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.