El valor de las encuestas en la investigación de mercados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la investigación de mercados la realización de encuestas es uno de los métodos más utilizados para lograr entender las características o funciones de un mercado.

Es seguro que cada vez que se habla de encuestas te remita a aquellas que se realizan durante las elecciones presidenciales, que buscan mostrar con exactitud la capacidad de predecir el resultado de posibles ganadores.

Agencias de investigación de mercados señalan que las encuestas bien diseñadas pueden predecir los resultados de forma confiable, por lo que este método de investigación seguirá siendo relevante para realizar sondeos en el mercado. Sin embargo, para obtener buenos resultados es importante cuidar la implementación técnica en las encuestas.

De acuerdo con Burke Marketing Research, las encuestas son una excelente técnica de la investigación descriptiva, sin embargo para que esta sea eficiente es necesario que se conozca con exactitud lo que se desea medir, además de que el procedimiento de la encuesta permita a cada participante obtener información completa y precisa de manera eficiente.

En ese sentido, la encuesta es una técnica que consiste en un cuestionario estructurado aplicado a una muestra de población con la finalidad de obtener información específica de los participantes, ya sea de su comportamiento, actitudes, intenciones, motivaciones o aspectos de su situación demográfica, socioeconómica y/o estilo de vida.

Es a través de este interrogatorio estructurado que las agencias de investigación logran la recolección de datos, uno de los métodos más populares es la realización de cuestionarios con preguntas de alternativa fija, y una de las ventajas de ese tipo de cuestionarios es que la encuesta es fácil de aplicar, además de que se obtienen resultados confiables debido a que las respuestas se limitan a las alternativas planteadas.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, las encuestas permiten obtener información acerca de hábitos, expectativas, condiciones de vida, satisfacción del cliente, comportamiento personal, empresarial y otros aspectos como diagnósticos y demanda de servicios públicos, diagnóstico de temas sociales, entre otros.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.