A diferencia de otras generaciones de mayor edad, donde las personas solían mantenerse mucho más tiempo en una empresa y trabajar bajo un modelo tradicional, hoy un colaborador millennial difícilmente se adapta a ello.

Ante nuevas ambiciones, formas de pensar y de laborar diferentes, con planes de emprender y trabajar en condiciones de mayor apertura y flexibilidad, entre otras cosas que caracterizan a esta generación nacida entre el año 1981 y 1996, varias empresas han tenido que renovar no solo sus maneras de contratar personal, sino que además están innovando las condiciones laborales, ambiente, beneficios, tipos de salario y cultura organizacional, esto con el objetivo de adaptarse de mejor manera y mantener un ambiente de trabajo ameno a fin de ofrecer un espacio en donde los jóvenes se sientan cómodos y con ello sean más productivos.

Pese a diversas mejoras, aún hay muchos millennials que optan por cambiar recurrentemente de lugar de trabajo debido a que la compañía no ofrece lo que requieren, situación que ha traído consigo un nivel de rotación importante en varios países, incluidos México.

Te puede interesar: 5 factores que los millennials consideran al momento de elegir trabajo.

Frente a este panorama, ¿cómo es que las empresas pueden atraer y conservar a su talento humano millennial?

De acuerdo con Samuel Salinas, director de Profitmakers, cada corporación debe informar oportunamente sus objetivos y visión, los cuales deben empatar con sus expectativas y así crecer juntos.

Otra acción que el especialista recomendó es la creación de iniciativas o campañas con fines sociales o medioambientales, en las cuales los colaboradores se involucren activamente y sean agentes de cambio.

La promoción basada en sus competencias, habilidades y que se les permita proponer ideas es otro factor clave para que un trabajador millennial reconsidere irse a otra empresa.

La oferta de incentivos como horarios flexibles, home office, que se den capacitaciones o cursos, así como la inclusión de actividades extra curriculares como clases de alguna disciplina deportiva, de idiomas u otras.

Datos del Estudio de Sueldos y Salarios de 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, en la industria Below The Line ese año 61.62 de los colaboradores pertenecían a dicha generación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL