• Es una realidad que la pandemia modificó el consumo en este ecosistema económico. Las apps que eran algo ligado al mero entretenimiento, están siendo reivindicadas por la pandemia.

  • Según un estudio de App Annie, durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles.

  • Para facilitar el retorno salió la mercado esta app llamada, “Retorno Escalonado”, con el fin de buscar informar sobre los protocolos de seguridad, se ayude a las empresas a brindar servicio mientras se respetan las reglas sanitarias.

Es una realidad que la pandemia modificó el consumo en este ecosistema económico. Las apps que eran algo ligado al mero entretenimiento, están siendo reivindicadas por la pandemia. Nos hemos dado cuenta que dependemos cada vez más de su uso y que encontramos en ellas un respaldo de ayuda.

Las apps, durante esta pandemia, han traído no solo entretenimiento sino también información, nunca en la historia una enfermedad había sido tan monitoreada. Según un estudio de App Annie, durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles, tan solo con funciones de videocharla. Las apps han tenido un papel relevante en esta pandemia, incluso categorías que se tenían olvidadas se hicieron populares como el entretenimiento, salud, educación y negocios.

Ahora las apps no solo te pueden ayudar a monitorear el desarrollo de la pandemia, también te pueden servir, a tí y a tu empresas,  en el proceso de retorno económico.

App para el proceso escalonado

El retorno de las empresas es una realidad, los centros de trabajo comienza abrir después de un prolongado proceso de cuarentena, y con el retorno deben estar acompañados de una serie de códigos de seguridad sanitaria.

Para facilitar este retorno salió la mercado esta app llamada, “Retorno Escalonado”, con el fin de buscar informar sobre los protocolos de seguridad, se ayude a las empresas a brindar servicio mientras se respetan las reglas sanitarias.

El desarrollador, Javier Méndez Calderón, dijo ante Expansión que “cada armado de la app, y digo armado porque es una app medular es personalizado a las necesidades de cada empresa. De momento estamos trabajando con empresas que van desde sociedades de deporte nacional, banca, sector privado y PyMES. El objetivo de la aplicación es llegar a todos los mercados posibles sin importar el tamaño o el renombre de la empresa”.

Principalmente la app busca disminuir las especulaciones y la desinformación  sobre el regreso a los centros de trabajo. Pues la información presentada en la aplicación es gubernamental y de fuentes confiables.

También puedes leer:

Mercado de las apps

Las apps son un mercado muy competente actualmente, éstos han tenido un gran consumo durante la cuarentena y se han presentado como una herramienta practica para facilitarnos ciertos procesos. De acuerdo a la Universidad Austral, hoy en día casi la mitad de la población cuenta con un teléfono inteligente. El 52,03 por ciento del tráfico de internet proviene de un dispositivo móvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL