Hawkers ataca a un doctor y defiende a una actriz que dice que la pandemia es falsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hawkers quiso ser viral al lanzar un polémico tweet, en respuesta a un usuario preocupado por Patricia Navidad y su afirmación de que la pandemia es falsa.
  • Hawkers quiso ser viral al lanzar un polémico tweet, en respuesta a un usuario preocupado por Patricia Navidad y su afirmación de que la pandemia es falsa.

  • La actriz mexicana asegura que es un invento para controlar a la población.

  • La marca se postuló en su apoyo, tras señalar que le tienen envidia por tanta popularidad.

Mientras algunas marcas se concentran en ejecutar acciones en pro del combate y prevención del COVID-19, comprometidas con la crisis sanitaria, otras se centran en la polémica en su desesperación por vender, es el caso de Hawkers.

Desde PepsiCo revelan un estudio en el que se determina que el 86 por ciento de los consumidores está de acuerdo en que es “crítico” que las marcas muestren empatía en este momento si quieren aumentar su lealtad, pero este dato no parece importante para todas las compañías.

En el caso de la marca de lentes Hawkers, la estrategia que utilizaron recientemente en redes sociales, fue atacar a un médico que trataba de denunciar a la actriz mexicana Patricia Navidad, como promotora de información sin pruebas científicas.

Bajo la cuenta @DrVicOficial, el usuario trató de convocar a usuarios de Twitter a reportar la cuenta de Patricia Navidad, quien publicó que “con las falsas pandemias” los gobiernos “crean miedo para controlarnos”, haciendo referencia a que el COVID-19 es un invento de las autoridades.

Ante la influencia de una figura popular para quienes ven la televisión mexicana, el usuario se preocupó por el alcance que puede tener una postura tan peligrosa para la salud, pues quienes sean influenciados por ella, podría propiciar contagios.

Sin embargo, Hawkers pensó en ser viral al lanzar un polémico comentario hacia el usuario, comentándole que “necesitaba lentes oscuros” para no envidiar el brillo de la actriz. Momentáneamente se situó en las tendencias, muy temprano esta mañana.

Te recomendamos:

Si bien el objetivo fue conseguido por cierto lapso, la marca no atrajo la atención por algo positivo en la plataforma. Los usuarios respondieron cuestionando a la marca sobre su intervención y haciendo notar que la pandemia no es un tema para jugar, se trata de un virus que ha resultado mortal para millones de personas.

Los contagios por coronavirus en el mundo superaron los 14 millones el viernes, según un recuento a partir de cifras oficiales, y 155 mil decesos.

En México, la cifra de muertes confirmadas por COVID-19 ascendió este domingo a 39 mil 184, mientras que el número de casos confirmados llegó a 344 mil 224, según la Secretaría de Salud.

Actualización:

La marca dice disculparse y haber despedido al CM, pero los usuarios cuestionan que es su vieja y ya muy usada estrategia.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.