El directivo de RE/MAX México comparte 5 puntos que no se deben de perder de vista una vez que decidas vender tu casa para tener éxito.

Vender una casa no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Este proceso toma mayor relevancia la primera vez que se realiza.

Y es que aunque podría pensarse que la venta de un inmueble es tan sencilla como poner un litro y esperar a que los clientes lleguen, la realidad es que son muchos más los aspectos que se deben de considerar.

Tal como indica Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, “vender tu casa o departamento por primera vez es un juego muy diferente al que jugaste cuando compraste tu casa o departamento”.

5 aspectos a tomar en cuenta

Con esto en mente, hablamos de un proceso totalmente desconocido, mismo que para llevarlo a buen puerto demanda atender diversos aspectos.

En este sentido, el directivo de RE/MAX México comparte 5 puntos que no se deben de perder de vista una vez que decidas vender tu casa:

Contrata a un Asesor Inmobiliario con experiencia

La experiencia de un asesor profesional en la materia permitirá caminar por el mejor sendero entre las complejidades y matices que se pueden encontrar al intentar vender un inmueble. RE/MAX cuenta con una amplia base de asesores inmobiliarios que pueden ayudarte a llevar al mejor escenario esta venta.

Desapegate del proceso

Los recursos o vivencias que se crearon en la casa que ahora saldrá a la venta se pueden interponer en el proceso al momento de tomar decisiones, principalmente cuando se trata de fijar el precio de tu inmueble. Es importante no perder de vista que se trata de un negocio.

No sobre-vendas tu inmueble

Es importante comprender el verdadero valor que tiene una inmueble. No intentes ganar más de lo que en realidad la casa puede ofrecer. Si tu precio es competitivo, generarás una serie de múltiples ofertas a diferencia de tener un precio elevado, y lo más importante el tiempo de venta se reduce.

Mejores pertinentes

Antes de que la casa salga a la venta, aseguran de hacer las reparaciones tanto estéticas como funcionales que el inmueble demande. Esto dará un plus al proceso.

Prepárate para el cierre

Como concluye Jorge “una vez que has aceptado una oferta y se firmó un acuerdo de venta, comienza el proceso de cierre, donde tendrás una reunión final con el comprador, los Asesores inmobiliarios Involucrados y el algunos casos, abogados y o notarios. Este es un proceso para el cuál tu Asesor Inmobiliario debe de contar con mucha experiencia para asesorarte en todo momento y que la reunión de cierre sea todo un éxito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL