Parece que fue ayer cuando Pepsi, el patrocinador oficial del Super Bowl LVI, anunció los headliners que amenizarán el Halftime Show de la edición que está por iniciar en los próximos minutos. Eminem, Mary J. Blige, Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar son las cinco leyendas del rap, R&B y hip hop que están listas para subir al escenario en el medio tiempo del encuentro entre Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams.
Un espectáculo del que se espera sea una de las mejores actuaciones del Super Bowl de la historia y que establezca un récord histórico de audiencia. Y es que no es raro que Halftime Show exceda la audiencia del juego en sí; Shakira y Jennifer López sentaron ese precedente en 2020 cuando su actuación de medio tiempo recibió 104,1 millones de visitas, superando el Super Bowl LIV que alcanzó los 102,1 millones de views.
¿Dónde ver el Super Bowl LVI? El Super Bowl 2022 lo podrás ver a través de Canal 5, Azteca 7, ESPN y Fox Sports. Además, la plataforma de streaming Star+ también transmitirá el juego que está programado para las 17:30 (hora local). Ahora si te preguntas: ¿a qué hora será el Halftime Show?, este iniciará después del segundo cuarto del partido, es decir, aproximadamente entre las 18:30 y las 19:00 horas y tiene una duración de entre 12 y 15 minutos.
¿Es este el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más grande de la historia? Mary J. Blige es una veterana del escenario de Halftime Show del Super Bowl después de actuar en 2001 junto a Britney Spears y Nelly como invitadas especiales de los artistas principales Aerosmith y NSYNC. Sin embargo, será la primera vez que las leyendas del rap y el R&B Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Lamar pongan un pie en el escenario.
Con un total de 21 álbumes No. 1 de Billboard y 43 premios Grammy entre los cinco artistas, este espectáculo será épico. Aunque los invitados especiales generalmente aparecen a mitad de la presentación, el espectáculo de medio tiempo de este año podría no incluir a otros además de las cinco estrellas del cartel, considerando que es una alineación apilada.
Sin embargo, de acuerdo con The Sun, se han hecho planes para permitir que el difunto rapero Tupac Shakur actúe junto a los headliners a través de una imagen 3D en el escenario. El segmento secreto podía ver al trío cantar el éxito California Love, originalmente grabado por Tupac y Dre en 1995. La resurrección de Tupac en forma virtual se vio previamente en el Festival de Música de Coachella en 2012, cuando Dre y Snoop fueron los headliners del evento.
Fue creado por Janelle Croshaw, supervisora de efectos visuales del estudio Digital Domain, ganador de un Premio de la Academia, y su equipo en solo seis semanas, especialmente para el programa. Pero si bien, no sabemos qué tiene bajo la manga este talentoso grupo de artistas, pero basándonos en su historia, es seguro decir que el Halftime Show del Super Bowl LVI será inolvidable.