De acuerdo con la Alianza para la Seguridad en Internet, el 44% de los niños y niñas que cursan el tercer y cuarto año de primaria y que tienen acceso a Internet se han encontrado en el mundo real con personas que conocieron en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
4 consejos de seguridad para comprar por Internet
Trío en pro del BTL: Punto de Venta, shopper e Internet
¿Qué es el internet de las cosas y para qué sirve?

Además, el 17% conoce a un amigo que ha enviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo, mientras que el 12% aceptó hablar de sexo a través de la web.

La asociación deja claro que el acoso cibernético, mejor conocido como Grooming, afecta principalmente a los menores de edad, quienes son los más vulnerables al no medir las consecuencias de su actuar en Internet, así como establecer una confianza con desconocidos.

De esos ciclos escolares, el 30% de los niños entra a la red desde un celular, el 12% pasa 5 o más horas al día en el ciberespacio, 18% ha declarado ser molestado en Internet.

El Gooming consiste en acciones deliberadas por un adulto par establecer lazos de amistad con un niño o niña en la red, con el fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas de los menores de edad, o incluso como un lazo de amistad previo a un encuentro sexual.

Por lo mismo, los padres deben estar alertas de los contenidos y relaciones cibernéticas que entablan sus hijos, pues las cifras dadas a conocer por la asociación evidencian la trascendencia e importancia que tiene hablar con los hijos y establecer términos a la hora de acercarles una tableta.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL