¿Qué es el internet de las cosas y para qué sirve?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quién ha revisado su Facebook desde su refrigerador, si así como se oye, desde su refrigerador, muy pocos saben o tienen el refrigerador de Samnsung que cuenta con pantalla LCD de 8 pulgadas y conexión Wifi, además de que cuenta con aplicaciones como Twitter y otras especializadas en fotografías. A este nuevo concepto, de integrar una pantalla o una computadora a ciertos productos se le conoce como “el internet de las cosas”.

Quién ha revisado su Facebook desde su refrigerador, si así como se oye, desde su refrigerador, muy pocos saben o tienen el refrigerador de Samsung que cuenta con pantalla LCD de 8 pulgadas y conexión Wifi, además de que tiene acceso a aplicaciones como Twitter y otras especializadas en fotografía. A este nuevo concepto, de integrar una pantalla, una computadora o un chip inteligente a ciertos productos se le conoce como “el Internet de las cosas”.

Notas Relacionadas:

5 formatos que necesitas para hacer publicidad en internet
¿Cómo es la interacción con la marcas en Internet?
Mattel lanza al mercado su Barbie con internet

De acuerdo con Roberto Hernández, director de datos de Havas Media, la tecnología se debe adaptar al producto, es por eso que ahora la mayoría de las marcas busca que sus productos tengan acceso a internet, pues ahora el mundo digital es la segunda casa de las personas.

Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas.

En tanto para Abi Research, durante el mismo período existirán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados al Internet.

Phil Abram, Chief Infotainment Officer de General Motors, asegura que las personas en países emergentes buscan seguridad para sus vehículos  además de conocer su ubicación en todo momento, esto con la finalidad de recuperarlo en caso de robo, y para eso, el Internet de las cosas puede satisfacer dichas necesidades.

“La gente se siente liberada y segura gracias a la tecnología, porque siente que alguien la acompaña para prevenir accidentes”, destaca Abram.

Aquí algunos ejemplos de productos con conexión a internet:

internetcosas

 

Refrigerador inteligente de Samsung

 

internetcosas1

Auto de General Motors

internetcosas2

Lavadora y Secadora con conexión Wifi

procesador de alimentos

Procesador de alimentos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.