La publicidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya no solo la encontramos en la televisión o radio, también la podemos ver en espectaculares, en transporte público y más recientemente en Internet.

Notas Relacionadas:

Ejemplos de publicidad print de alto impacto visual
Google pondrá publicidad en su app store para conquistar a los mercadólogos
4 grandes verdades sobre la publicidad

 publicidadinternet1

Para lograr una publicidad en línea que llame la atención de sus potenciales consumidores, la agencia o el medio debe poseer unas ideas previas plasmadas en el briefing para conocer lo que se quiere transmitir.

A continuación te damos 5 formatos en que puedes desarrollar publicidad on line:

1.- Banners

Es el medio por el que muchas empresas intentan rentabilizar su web y se divide en:

  • Banner trampa. Busca como su nombre lo dice “atrapar” al usuario de forma “engañosa”, simulando una ventana, que cuando trata de cerrarse le llevan inevitablemente a la página anunciada.
  • Banner impulso. Aquel que mediante un sofisticado diseño trata de captar la atención del usuario para proponerle alguna pregunta que le genere la suficiente curiosidad como para dar clic y entrar en la página.
  • Banner de retención. Tiene por objeto el refuerzo de marca de la compañía o branding. Su función es como la de cualquier anuncio publicitario que podemos encontrar en la calle.

2.- Sponsor o patrocinio

El patrocinio es una herramienta de marketing que permite relacionar, directamente, una marca o empresa con los contenidos de una página web. Es decir una “asociación” entre un anunciante o patrocinador y el titular del website, quien permite que se inserten en ella enlaces, banners o informaciones relativas al patrocinador.

3.- Pop-up

Un pop-up es una pequeña ventana que aparece súbitamente al frente de la interfaz gráfica del internauta como consecuencia de múltiples factores como, por ejemplo, un click del ratón sencillo o doble, comandos de voz, o simplemente el paso de cierto tiempo.

4.- Layer

Es un elemento que aparece en movimiento por toda la página. Es un formato ideal para generar branding y conseguir clicks. Las creatividades en Flash unidas al gran tamaño del anuncio los hacen parecidos a los anuncios de televisión.

5.- Vídeos

Otra forma de uso publicitario es la inclusión de un pequeño anuncio, normalmente de 10 segundos, que el internauta se ve obligado a ver antes de visualizar el que es de su interés.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL