Es lógico pensar que durante la Primavera las bebidas son los productos que más se consumen y que además es cuando las heladerías viven su máximo esplendor en términos de ventas. Sin embargo, hay otras categorías que se consumen más en primavera no solo por cuestiones ambientales sino religiosas.

Más notas relacionadas:
5 hábitos de consumo de un hipster
Conoce los 12 hábitos de consumo más importantes del shopper enamorado
5 hábitos de “bello” consumo para 2015

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, un clima más cálido impulsa la compra de muy diversos productos, desde bebidas hasta artículos de cuidado del hogar y personal. Tan solo, en esta temporada, el gasto es mayor (1.5%) en comparación con otoño-invierno.

El consumo de bebidas aumenta un 4% en época de calor, pero en Cuaresma se consume más atún, galletas saladas, catsup y salsas botaneras. Asimismo, se compran más cremas corporales, bronceadores, protectores solares y acondicionadores.

La investigación indica que las categorías que más se consumen son helados y paletas (37.4%), bebidas en polvo (12.5%), galletas saladas (7.6%), barras de cereal (6.2%), bebidas isotópicas (6.2%), Shampoo (5.2%), salsas botoneras (4.2%), jugos (4.2%), cremas dulces (4.1%) y tintes de cabello (4.0).

Checa la infografía completa:

infografía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL