¿Cómo es la interacción con la marcas en Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día, las marcas pueden interactuar con los internautas a través de distintos canales. Según el último estudio de Millward Brown y de la IAB México, los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes.

Hoy día, las marcas pueden interactuar con los internautas a través de distintos canales. Según el último estudio de Millward Brown y de la IAB México, los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes.

Más notas relacionadas:
5 dispositivos que podrían desaparecer en 2015
Convierte imágenes en PDF desde tu dispositivo iOS
Storytelling: Crean historia de amor uniendo dispositivos de Apple

Ocho de cada 10 internautas mexicanos pone atención a la publicidad online en diferentes horarios del día, sobre todo entre 6 y 10pm (27%), entre 2 y 6pm (19%), entre 9am a 12pm y en cualquier momento (15%).
Además, 86% ha visto algún anuncio, 60% sigue a alguna marca, 32% ha escrito algún comentario y 54% comparte promociones.

La relación con la publicidad en redes sociales es cada vez más personalizada, las marcas aprovechan este vínculo directo con los internautas mexicanos dándoles atención individual, ya que al 49% de los internautas les han atendido alguna queja por redes sociales, de los cuales, al 31% le ofrecieron una solución y al 10% le ofrecieron una disculpa.

La interacción ya es tan orgánica que los internautas conviven con las marcas frecuentemente durante su navegación de diferentes maneras: 19% busca más información sobre la marca/producto/servicio, 8% compra pero no en línea, 7% interactúa con los anuncios online (descarga, vota, visita, comparte, etc.) y 4% se registra y compra en línea lo que ofrece el anuncio.

La confianza por adquirir algún producto o servicio en Internet incrementa año con año, 66% declara haberlo hecho alguna vez en 2014 comparado con el 55% del año anterior. Principalmente adquieren productos y/o servicios como ropa (22%), transacciones bancarias (21%), pago de servicios (20%) y artículos de tecnología (18%).

Los usuarios no sólo confían en Internet para adquirir productos o servicios, sino que lo utilizan para informarse y hacer la mejor elección. Hay productos que no comprarían sin haber consultado antes en la web, tales como coches, celulares y productos electrónicos (39%), destinos turísticos (31%), medicinas (29%) y hoteles y seguros (28%). Además, 36% comparan precios desde dispositivos móviles estando en la tienda física.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.