Hoy día, diversos estudios de comportamiento del consumidor en varios países revelan que más del 70% de las decisiones de compra se toman justamente en el Punto de Venta, lo que en materia de Marketing vuelve relevante a estos espacios.

Más notas relacionadas:
¿Cómo influye la tecnología en el punto de venta?
Infografía: 8 insights en el Punto de Venta
Activaciones en Punto de Venta

Sin embargo, hablando desde el punto de vista del Below The Line, el Punto de Venta es más que eso.

En entrevista para InformaBTL, Vieri Figallo, CEO de Figallo Comunicaciones, definió al Punto de Venta como “un punto de encuentro en el mundo real que constituye muchas veces el primer paso hacia una relación, primero de conocimiento y después de lealtad”.

En tal sentido, es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse, pero no sólo en un bello stand sino en el corazón de los shoppers y en el historial de sus búsquedas predilectas por Internet, pues el PDV no está aislado del mundo digital, aunque lo parezca.

VIERI FIGALLO 01 JCA BAJA
Foto: JCA

“En FC hemos entendido que para la gran mayoría de los usuarios la vida digital y la vida real son prácticamente lo mismo. Por tanto el diseño de un PDV adquiere gran importancia, ya que el usuario trae consigo un smartphone con el cuál se expresa, busca, escanéa, guarda, comenta, etcétera”.

Por ello, la recomendación del directivo para las marcas es que siempre den de qué hablar al usuario e inicien una conversación en el Punto de Venta.

“La consecuencia natural de búsqueda de innovación es llevar al usuario de vivir una experiencia Off Line a vivir otra On Line y viceversa”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL