Los avances tecnológicos siempre han cambiado la manera en la que se llevan a cabo los procesos y el de compra no es la excepción, ya que la tecnología ha revolucionado la experiencia en el punto de venta, desde el punto de vista del shopper, pero también del de quien se encuentra atrás del mostrador.

Notas relacionadas:
The Cheesecake Factory llega al DF: 3 claves de su éxito en punto de venta
La importancia del material POP en el punto de venta
Facebook, el nuevo punto de venta

Germán Madero, director general de Microsip, una empresa que se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs comparte su visión sobre la importancia de la tecnología en punto de venta que garantiza el crecimiento de las empresas.

De acuerdo con el director general de Microsip, “el avance en la industria de las telecomunicaciones, en particular del internet, ha sido el complemento a los puntos de venta computarizados. La recepción de pagos de servicios, venta de boletos para espectáculos, transportes, lotería y tiempo aire; la recepción de órdenes de pago en lugares remotos y hasta la disposición de efectivo cargado a cuentas bancarias, han convertido al punto de venta en una ventanilla de banco”.

punto de venta

Pero además de eso, para quienes se encuentran detrás del mostrador de la tienda esto ha venido a cambiar la forma de operación, un ejemplo de ello, son los programas de lealtad o cliente frecuente que ahora se pueden incorporar en las empresas gracias al uso de los puntos de venta computarizados.

En resumen, la tecnología no garantiza el éxito de las empresas pero sí es imprescindible para su crecimiento, ya que con su uso, por ejemplo en el caso del big data, es posible conocer más a fondo a los shoppers y ofrecerles una experiencia de compra más satisfactoria que antes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL