Cannes, Francia.- Dentro del Direct Marketing, y la subcategorí­a Dimensional Marketing, el trabajo realizado para GGRP Product, compañí­a disquera, por la agencia Grey en Vancouver, Canada; recibió el galardón de Oro.

Notas relacionadas con Cannes Lions 2010:
El viral que se llevó el Oro en Cannes Lions
En la categorí­a de Mercadotecnia Directa ganó Orcon Broadband
Gatorade, marca ganadora en el Cannes Lions

GGRP decidió acudir a los servicios de la agencia para continuar innovando en cuanto a creatividad en sonido y presentación, así­ como en la promesa de entregar siempre un trabajo original y de calidad y recordarle al mercado que para lo anterior, es la mejor opción.

486GreyCannes

La campaña contó con una combinación de target, es decir, el objetivo era llegar a sus consumidores para hacer presencia de marca pero también a clientes potenciales en el mercado de Canadá y Estados Unidos. La pieza de mercadotecnia directa utilizó material conocido como vinyl, ya que es la primera opción para crear audios y es considerado como uno de los más creativos ya que hoy en dí­a ha cobrado mayor popularidad. Finalmente, con el tocadiscos de cartón se entregó una nueva experiencia en creación de sonido.

485GreyCannes

El cartón con un disco de vinyl de 45 operaba con la ayuda de un lápiz, simulando ser la aguja que genera las vibraciones y de manera natural el sonido. Además, como parte de sus estrategias se creo un nuevo website, y aunque en un principio se pensaba en enviar únicamente los discos de vinyl, se dieron cuenta que no existí­an más tocadiscos por loque después de investigar acerca del número de prototipos a reproducir, encontraron la forma de hacer que el álbum operará como como reproductor.

360GreyCannes

Finalmente, la respuesta del mercado fue de un 90 por ciento y todo aquel que recibió la pieza hablaba sobre ella o solicitaba más copias; además en internet se creo un fenómeno pues se posteó sobre la estrategia below the line en aproximadamente 500 blogs como Gizmodo y Wired. Mientras que en YouTube el video del promocional tuvo alrededor de 20 mil vistas en menos de una semana; mientras que el sitio de GGRP aumentó a 70 mil el número de visitas por semana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL