Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Forever 21
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Forever21 abre punto de venta en Monterrey

El retailer estadounidense de moda joven abrió su tercera tienda en la ciudad de Monterrey. El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Esfera Fashion Hall.

Según reportes, los planes del grupo en México pasan por abrir nuevas tiendas este año, en las ciudades de Puerto Vallarta, Mérida, Jalisco y Ciudad de México. Además, la tienda estadounidense prepara una nueva apertura en Monterrey, en el centro comercial Punto Valle, según Modaes.

Actualmente, Forever21 opera con más de treinta establecimientos en México.

OHL aprueba venta de filial a fondo IFM

A través de un comunicado, la empresa destacó que la transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) quedaron excluidas de la operación.

OHL estima que el precio que abonará IFM Investor en efectivo en el momento en el que se formalice la transacción podría ser de 2 mil 235 millones de euros, que son alrededor de 2 mil 669 millones de dólares.

La ejecución de la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2018, está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras y administraciones públicas.

Según reportes, OHL Concesiones es tenedora de 56 por ciento de OHL México, empresa que gestiona activos como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote, Autopista Urbana Norte, Supervía Poniente (Poetas), entre otros.

Mexicanos gastan más en el tienda física que en el online

Los consumidores mexicanos gastan en promedio 2 mil 708 pesos al mes en un supermercado físico, lo que representa 60 por ciento más que en el canal digital, de acuerdo a datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México.

Según el estudio de la firma especializada en shopper marketing, el presupuesto mensual promedio para compras grandes es de mil 803 pesos, mientras que las compras semanales por reposición absorben 549 pesos y las pequeñas se le asignan 401 pesos.

De acuerdo a la encuesta realizada por la firma, las categorías que más atraen a los consumidores al súper físico son alimentos y bebidas no alcohólicas que representan el 96 por ciento de las respuestas, en tanto que higiene y belleza ostentan el 93 por ciento y limpieza del hogar con el 79 por ciento.

Por otra parte, las categorías menos buscadas en los supermercados físicos son medicamentos con 9 por ciento y electrónicos y recargas telefónicas con 13 y 14 por ciento respectivamente.

Liverpool abrirá complejo en Guadalajara

El grupo mexicano de tiendas departamentales pondrá en marcha un nuevo complejo en la ciudad de Guadalajara, que abrirá sus puertas el próximo año.

El centro comercial Galerías Santa Anita contará con una tienda departamental de Liverpool, que será la tercera de la compañía en la ciudad de Guadalajara, según reportes.

Actualmente, Liverpool cuenta con 26 centros comerciales en su mercado local, además de 89 almacenes de su cadena homónima y 38 de Fábricas de Francia.

Kodak impulsa KODAKCoin, su criptomoneda

Las acciones de Eastman Kodak subieron hasta 77 por ciento luego de que la compañía famosa por impulsar a la industria fotográfica en el siglo XX anunciara el lanzamiento de KODAKCoin, “una criptomoneda fotocéntrica para facultar a los fotógrafos y agencias para tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen”.

Según datos de Kodak, la criptomoneda estará disponible a partir del 31 de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Esto se produce cuando los inversionistas capturan virtualmente cualquier activo relacionado con las monedas digitales o la tecnología blockchain que los sostiene, sin importar cuán tenue sea el vínculo, según reportes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.