#CannesLions2016: ¿Por qué México no ganó en Direct?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el Festival de #CannesLions2016, México consiguió estar en la lista corta de Direct. Sin embargo, no logró llegar a la lista de ganadores, sabes por qué.

Durante el Festival de #CannesLions2016, México consiguió estar en la lista corta de Direct. Sin embargo, no logró llegar a la lista de ganadores, sabes por qué.

En los últimos años, las estrategias de Marketing Directo no han sido tan predilectas por las agencias mexicanas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el 2015 la inversión a esta disciplina fue de 995 millones de pesos, cuando hace una década era la que más absorbía el capital de las marcas.

Esto no significa que el Marketing Directo haya perdido su efectividad. Prueba de ello es que esta disciplina sigue siendo una categoría en el máximo evento que premia la creatividad, y que otros países como Argentina y Brasil sí se llevaron un león a casa.

En el caso de México, el año pasado el proyecto SOS de Cruz Roja y Grey fue ganadora en la categoría. En esta ocasión, Grey se quedó en el shortlist con la campaña Paper Glasses en Direct, (con la que sí ganó en otras categorías como Promo & Activation).

En el shortlist también se ven nombres de agencias como Leo Burnett y Circus, pero ninguna consiguió una presea. Hay que enfatizar que las marcas mexicanas pueden sacarle mucho provecho al Marketing Directo, el meollo es integrarlo a otras aristas del BTL para que sea más impactante.

Checa dos imágenes de la campaña The Invisible Children Yearbook para Reinserta que desarrolló Leo Burnett.

enhanced-buzz-wide-22428-1446778814-7

enhanced-buzz-wide-814-1446827181-7

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.