Empaques que enamoren

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la semana fui al supermercado y me di cuenta de algo, la mayoría de los empaques no me provocan nada.

En la semana fui al supermercado y me di cuenta de algo, la mayoría de los empaques no me provocan nada.

Más artículos de Pablo Mercado:
2012 un año sensorial
Perfumes ancestrales

Seguramente alguna vez han escuchado a alguien decir: ¿Qué rico se ve eso? No tendría que ser en realidad ¿Qué rico sabe eso? Con frecuencia confundimos los sentidos o anteponemos unos por otros.

Cuando vamos a comprar productos a un supermercado la principal estrategia en la que se centran las marcas es la vista. Los empaques son anuncios de medio segundo, es por eso que por medio de tipografías y colores llamativos tratan de convencernos de que sus productos se“ven ricos”.

Al existir tantos productos tan parecidos en los anaqueles, los consumidores buscan el que mayor conexión emocional les genere. Es bien sabido que los sentidos crean emociones, ¿por que no crear estrategias multi sensoriales en los anaqueles más allá de colores y tipografías? ¿Por qué no aprovechar el resto de los sentidos para generar engagement?

El empaque o envase es un transmisor sensorial que cambia la experiencia de consumo al preparar al cerebro para la interacción con el producto. Con tan sólo ver un empaque los consumidores ya se imaginan cosas, que pasaría ¿si lo pudieran oler, escuchar y fueran agradables al entrar en contacto con ellos?

“Los empaques con mensajes emocionales y sensoriales crean una conexión instantánea basada en el contacto y no en el impacto con el consumidor”, Marc Gobe.

Imagínense todo lo que podemos hacer con los empaques, no sólo hay que quedarnos en la parte visual. Hay que pensar fuera de la caja e ir más allá.

Un ejemplo de la conexión que se puede generar por medio de un empaque es Absolut, la botella se ha vuelto un icono, son varias las personas que la coleccionan. Para Absolut el empaque es más importante que el mismo logotipo.

Tenemos que tener un excelente conocimiento del mercado objetivo y seleccionar los materiales de producción correctos para diseñar empaques que no solamente atraigan, empaques que logren despertar nuestros sentidos, empaques que generen emociones, empaques que enamoren.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.