Search
Close this search box.

2012 un año sensorial

Cuando decidí fundar Sensori-K marketing no existían muchas estrategias de marketing sensorial o emocional en México. Hoy, después de dos años me da mucho gusto ver que cada vez son más las marcas.

Cuando decidí fundar Sensori-K marketing no existían muchas estrategias de marketing sensorial o emocional en México. Hoy, después de dos años me da mucho gusto ver que cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de marketing para llegar al corazón de los clientes.

Más artículos de Pablo Mercado:
Perfumes ancestrales
No recordamos productos, recordamos emociones

En el 2012 pudimos ver slogans como “Samsung Expierience”, “Audi driving expirience”, “Michael Jackson The Expierience”, “Emocionate como niña con el adiós a las mercancías de Liverpool”, “Destapa la felicidad”, “Emoción elevada a la máxima potencia”, “Vive México”, ”Controla todo menos tus emociones”, etc.

En los centros comerciales las principales distribuidoras de películas realizaron estrategias de ambient marketing y BTL que realmente despertaron nuestras emociones, tal es el caso de “Harry Potter La experiencia” estrategia que ganó una Victoria Alada en la categoría Traffic Building.

En cuanto a marketing olfativo, pudimos deleitar nuestras narices con odotipos (logotipos olfativos) en diversos lugares como hoteles, casinos, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y lugares que nunca antes hubiéramos imaginado. Gracias a la tecnología que avanzó mucho este año, se desarrollaron nuevos difusores de aromas más potentes y adaptables a diversos ambientes, lo que nos permite aromatizar prácticamente todo, desde un espacio, hasta un impreso, un jabón, una crema o un display.

Pudimos despertar nuestros sentidos del gusto y olfato con cenas a ciegas ofrecidas por restaurantes como Cerro Viento y Amici dentro del Sheraton Maria Isabel de la Ciudad de México.

La TV nos emocionó con spots como “Back to the Start” de Chipotle Mexican Grill, Ganador del Grand Prix en la categoría Film en Cannes 2012, spot que mueve nuestros sentimientos y nos invita a tomar conciencia sobre el uso de comida sustentable.

En México ya no sólo estamos tropicalizando las estrategias sensoriales para marcas globales, estamos creando estrategias sensoriales para marcas mexicanas.

Todo indica que la tendencia sigue creciendo y el 2013 será un año lleno de estrategias de marketing que despierten nuestros sentidos y nos hagan vivir experiencias inolvidables.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.