Corea.- La cadena Dunkin’ Donuts querí­a llegar a la mente del consumidor como un negocio para comprar café además de bocadillos dulces, y para hacerlo trabajó con la agencia Cheil en una campaña experencial que integró medios masivos con below the line.

Más campañas de Marketing Sensorial:
Un mupi que te da calor de hogar
Ford crea fragancia con Olor a Nuevo para vender sus autos usados

Ya habí­amos reportado algo sobre esta genial campaña de Cheil para Dunkin’ Donuts, que consistió en instalar atomizadores de aroma en camiones de transporte público, para llevar el aroma del café directo a la nariz de los pasajeros.

Ahora encontramos el video de la campaña donde se muestra cómo fue realizado el proyecto. Los atomizadores fueron adaptados para activarse con el jingle del anuncio para radio, de modo que los pasajeros recibí­an un mensaje tradicional acompañado de marketing sensorial.

La campaña tuvo mayor visibilidad en la industria tras ganar un León de Bronce en la división de Media de Cannes Lions. Pero su efectividad no quedó en duda: generó más de 350 mil impresiones, 16 por ciento más visitas y 29 por ciento más ventas en sucursales cercanas a paradas de autobús.

Un excelente uso del marketing sensorial y un ejemplo de la efectividad de las campañas integradas.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.