Creatividad en marketing sensorial premiada en Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Febreze de P&G logró dos premios en Cannes el año pasado con un interesante experimento de marketing sensorial, que logró que los participantes se sintieran muy cómodos en lugares llenos de suciedad.

Estados Unidos.- La marca Febreze de P&G logró dos premios en Cannes el año pasado con un interesante experimento de marketing sensorial, que logró que los participantes se sintieran muy cómodos en lugares llenos de suciedad.

Más campañas de Marketing con Aroma:
Ford crea fragancia con Olor a Nuevo para vender sus autos usados
Un anuncio de radio que se huele

A mediados del año pasado P&G lanzó en México la lí­nea de aromatizantes para el ambiente Febreze. En mercados como el de Estados Unidos y Reino Unido la marca ya tiene tiempo de haberse posicionado y en parte se debe a estrategias como ésta, que le valió a la agencia Grey Nueva York gran éxito en Cannes.

Se trató de la campaña The Breathe Happy Social Experiment, una acción de marketing experencial y sensorial que llevó a personas comunes a vivir los beneficios de la marca.

La idea fue llevar a personas comunes hasta edificios abandonados, casas en ruinas, restaurantes sucios y otras locaciones llenas de olores desagradables. Previamente el staff de la campaña rociaba las fragancias de Febreze por toda la habitación.

Se pedí­a a las personas que dijeran qué aromas percibí­an y cómo se imaginaban que era el lugar donde estaban. Los resultados fueron puestos en video y lanzados como spots a la TV.

La agencia logró comunicar las cualidades del producto de una manera totalmente diferente a la publicidad hecha para aromatizantes. El spot tradicional donde una ama de casa aprecia una “deliciosa fragancia” se cambió por escenarios reales y un experimento que buscó credibilidad ante el consumidor. La campaña no sólo ganó premios, sino también ventas, P&G reportó más de un billón de dólares en ventas tras la estrategia integral.

Dejamos los videos de la acción y el resultado final del experiemento en anuncios de televisión.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.