Aun cuando el escenario político y económico ha generado incertidumbre en México, el desarrollo de estrategias BTL se ha mantenido, pues las marcas no pueden dejar de hacerse visibles ni limitar su promoción entre el target.

Si bien algunas disciplinas de marketing Below The Line han registrado un menor uso, es un hecho que al día de hoy este tipo de mercadotecnia es un aliado clave para diferentes empresas, debido a los diversos beneficios que ésta ofrece y el buen recibimiento que tiene por parte de los consumidores.

En 2018, la inversión en BTL en México alcanzó los 55,291 millones de pesos, monto que para el cierre de 2019 podría rebasar los 58,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Comienza el segundo día de BTL Conference

Año con año la industria Below The Line presenta innovaciones, mejoras y nuevas tendencias que hacen de este marketing un recurso necesario para cualquier empresa o negocio, pues gracias a las diferentes acciones BTL se da una retroalimentación entre marca y consumidor, además de que permite darle al público experiencias únicas, que favorecen la recordación de marca, mejoran el engagement, incrementan el brand awareness y hacen que el vínculo emocional con la audiencia se consolide.

Ante la relevancia de esta industria el BTL Conference ofrece una serie de conocimientos y herramientas que, de la mano de expertos en cada temática, ofrecen a los asistentes recursos que pueden aplicar a su empresas o trabajo.

Cómo es el consumidor omnicanal, el papel del fan experience en el marketing deportivo y transmedia storytelling, fueron algunos de los tópicos abordados el día de ayer.

Para este segundo día de evento, estos son los temas que se abordarán:

  • Factores clave en e-commerce para una estrategia multicanal.
  • Conoce las tendencias de ambient marketing y su impacto en el consumidor moderno.
  • Crear experiencias de compra, un reto para las marcas.
  • OOH y DOOH, ¿qué los hace efectivos para la marcas?
  • Marketing sensorial en tu estrategia de comunicación y cómo implementarla.
  • ¿Cómo diseñar una estrategia de BTL y Digital?

Te sugerimos: Estas son las 12 estrategias BTL más solicitadas por marcas en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL