A diferencia de lo que podría pensarse, el email marketing no solo es una forma de hacer mercadotecnia directa, la cual se mantiene vigente, sino que además es una técnica pertinente de emplear, esto dado el gran número de usuarios de correo electrónico que existe.

Estadísticas de The Radicati Group señalan que, al finalizar este año, se podrían tener hasta 3,930 usuarios de email e nivel global, cantidad que para el cierre de 2020 rebasaría los 4,000 usuarios con al menos una cuenta de correo electrónico.

Además de que el número de cuentas activas va en aumento, lo cual es un factor importante para considerar el email marketing, generar una comunicación directa con el cliente, en el momento y hora correctos, ofrecer contenido relevante que tiene un largo tiempo de vida y tener un alcance alto, son solo algunos de los beneficios que esta estrategia brinda a las marcas.

Te sugerimos: Estos son 5 roles que juega el email marketing en una estrategia.

Buenas prácticas al hacer email marketing

El hecho de que la gran mayoría de los consumidores tiene una cuenta de correo electrónico, mediante la cual se puede enviar información de su interés, esto no quiere decir que será una acción efectiva, dado que requiere de ciertos elementos y buenas prácticas que la hagan benéfica para la compañía, como las mostradas a continuación.

  • Atender una estrategia móvil: según HupSpot, cerca del 53 por ciento de los emails se consulta por medio de un smartphone, por lo cual habrán de optimizarse plantillas, formato de contenido e información enviada, a fin de que la persona pueda leerlo sin problema, al revisar su celular.
  • Producción de contenido que aliente la interacción entre marca y cliente, siempre pensando en que lo verá en dispositivos móviles. Videos y Gifs pueden ser opciones recomendables.
  • Definir frecuencia de envío: al haber una periodicidad bien delimitada, el usuario sabrá qué día y a qué hora le llegará determinado email, frecuencia que estará determinada por el tipo de target, contenido y objetivos de la marca, entre otros.
  • Segmentación correcta de la lista de contactos, con el propósito de que el contenido llegue a las personas correctas, es decir, a aquellas que realmente les interesa lo que se ha mandado.
  • Personalización de correos electrónicos, la cual debe ir desde el asunto y así elevar la tasa de apertura.

Te recomendamos:

Email marketing: 5 tipos de emails que llamarán la atención de los clientes

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL