Argentina.- La gente ama la cerveza por diversas razones, sin embargo muy pocos se ponen a pensar en características técnicas como la textura, la variedad y el cuerpo de la bebida, pues no son expertos, y aunque aman la cerveza poco saben sobre ella.

Más notas de Mercadotecnia Interactiva:
Viaja a África sin moverte de tu lugar: usa tu perfil de Facebook
Amnistía Internacional censura tweets en campaña de protesta

De acuerdo con la Compañía de las Cervecerías Unidas CCU, cada momento del día tiene su cerveza de acuerdo a las características antes mencionadas. La preparación de cada marca y tipo de bebida define para que ocasión es apropiado consumirla, pero como la mayoría de la gente no está capacitada para definir qué cerveza tomar en un día de verano y cuál en invierno la CCU diseñó el “Recomendador”.

Se trata de una aplicación en Facebook que a través del perfil localiza la ubicación geográfica del usuario y partir de este dato determina la fecha, la hora y la temperatura del día. Con esta información hace una recomendación para tomar una marca de cerveza en especial y no sólo eso, sino que dice cuál sería el platillo o botana perfecta para acompañar la bebida.

Por ejemplo: si vives en la Ciudad de México, es jueves por la tarde y hay una temperatura de 28º centígrados, el “Recomendador” te recomienda una cerveza Corona con tapeo español de garbanzos y escabeche.

La estrategia tiene por objetivo promover todas las marcas que pertenencen a la CCU entre el público joven que es el que más usa las redes sociales con la intención de descubra marcas y tipos de cerveza que no conocía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL