Viaja a África sin moverte de tu lugar: usa tu perfil de Facebook

Sudáfrica.- Cape Town es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudáfrica, sus playas, montañas y paisajes son bien conocidos alrededor del mundo, sin embargo hay un lado de la ciudad que no muchos conocen.

Sudáfrica.- Cape Town es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudáfrica, sus playas, montañas y paisajes son bien conocidos alrededor del mundo, sin embargo hay un lado de la ciudad que no muchos conocen.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Amnistía Internacional censura tweets en campaña de protesta
VW usa impresión 3D para comunicar su filosofía

Con el objetivo de revelar y promover el lado escondido de Cape Town formado por pequeñas comunidades y lugares apartados, la agencia de viajes Cape Town Tourism implementó una campaña digital a través de Facebook con la ayuda de la agencia Ogilvy.

La estrategia consistía en llevar a los usuarios de viaje a través de sus perfiles de Facebook utilizando fotos y videos de increíbles sitios y actividades realizadas en la ciudad y de las que mucha gente no tiene conocimiento.

Los fans de la agencia de viajes debían registrarse utilizando una aplicación especial y planear un viaje de cinco días por Cape Town, de acuerdo a sus preferencias cada día les llegaban imágenes y videos de diferentes lugares como si ellos estuvieran ahí, lo que causaba la sorpresa de sus amigos en Facebook.

Además los usuarios recibieron regalos provenientes de los sitios que su perfil visitó, y algunos afortunados tuvieron la oportunidad de viajar y hacer realidad sus planes.

El viaje virtual logró que muchas personas conocieran las aventuras y lugares que la ciudad esconde, consiguiendo 41 mil visitas en la fan page durante un mes, aumentado el turismo total en 4%, incrementando las reservaciones en 118% y lo más importante apoyando a las comunidades que más lo necesitan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.