Dinamarca.- De acuerdo con la marca alemana Volkswagen no es necesario comprar autos de lujo para disfrutar de la mejor tecnología automotriz, pues su modelo Polo ofrece las últimas innovaciones al alcance de todos.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Coca-Cola contagia su locura en América Latina
Mini explora el marketing extremo

De acuerdo con la compañía, el Polo no está construido sobre una línea de producción, está construido sobre un principio democrático que ofrece lo mejor de la tecnología a todos sus consumidores. Para comunicar este mensaje, la marca desarrolló una campaña bajo la misma idea de democratizar las innovaciones y acercarlas a la gente.

A través de un micro sitio Volkswagen invitaba a los usuarios a colorear un Polo utilizando diferentes herramientas gráficas para posteriormente imprimir en 3D cada uno de los modelos y montarlos en una exhibición para posteriormente enviarlos como regalo a sus autores.

40 replicas miniatura del Polo fueron impresas y enviadas con la intención de comunicar que VW democratiza las últimas tecnologías en favor de los consumidores, en este caso la impresión 3D. La acción entregó resultados muy positivos para marca, ya que después de la estrategia la preferencia de compra aumentó 16% y las ventas registraron un crecimiento de 17% respecto al año pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL