La comunicación directa con el consumidor es una de las necesidades más importantes para las marcas hoy en día, pues si bien hace unos años era unidireccional, ahora la retroalimentación y diálogo con el cliente es vital no solo para conocer sus necesidades y satisfacerlas, sino también para conocerlo más a fondo, algo que puede lograrse con estrategias de email marketing.

Por medio de un envío de correos electrónicos, bien planeado, con el contenido pertinente y en el horario y fecha correctos, una marca tiene la oportunidad no solo de optimizar su comunicación con el cliente, sino también de conservar su preferencia al ofrecer información de su interés, además de motivar su deseo de compra, sin dejar de mencionar que este tipo de plataforma digital es una de las más utilizadas por las personas en todo el mundo, pues solo para el término del año 2023, The Radicati Group ha estimado más de 4,900 millones de cuentas activas de email en todo el mundo.

Te sugerimos: Estos son 5 roles que juega el email marketing en una estrategia.

Emails que beneficiarán tu estrategia y atraerán al consumidor

Aun cuando se trate de una campaña de email marketing, en la cual la personalización es clave, hay cierto tipo de contenido que no debe omitirse, ya que debido a su naturaleza resulta de interés para el usuario y mediante el cual se puede informar oportunamente sobre novedades de la marca, promociones, entre otros.

  • Actualizaciones de un blog: de acuerdo con rockcontent, este tipo de contenido ayuda a anunciar al cliente sobre nuevas entradas en un blog, mismas que ofrecen información que, basada en sus intereses, le resultará atractivo y así aumentar el nivel de interacción, además de que ayudará a mantener actualizada la base de datos.
  • Novedades sobre productos: estos emails pueden representar un reto para las marcas, ya que al visualizar que se trata de un nuevo producto, esto no necesariamente llame la atención del usuario, y más cuando percibe una intención de venta; no obstante es importante que en este tipo de correo electrónico se incluya una breve descripción del producto, fotografías y botones que redireccionen a un e-commerce, por ejemplo.
  • Newsletter: este contenido permanece vigente, y esto es gracias a la información segmentada que se envía, así como al call to action que tiene.
  • Invitaciones a eventos: comunicar a un cliente acerca de un evento, vía email, es una manera ideal para que el contenido sea revisado, además de que al invitarlo el cliente se sentirá parte no solo del evento, sino también de la marca.
  • Emails de nutrición: se les conoce como de nutrición a aquellos correos electrónicos que buscan complementar contenido o publicaciones consultadas previamente por el usuario, por lo que las descargas de ebooks o white papers continuarán, así como la actualización de bases de datos y la expectativa del consumidor hacia las novedades de la marca.

Puedes consultar:

Email marketing: 5 acciones que pueden perjudican su personalización

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL