Una de las exigencias que se intensifican cada vez más, por parte de los clientes, es recibir productos y campañas personalizadas, lo cual representa un área de oportunidad para aquellas marcas que desean seguir siendo relevantes para su target. Y si de personalizar se trata, el email marketing es una buena forma de llevarlo a cabo.

Pese a lo que muchas personas podrían pensar, esta acción de mercadotecnia directa continúa vigente y ha permitido que decenas de empresas estén siempre cerca de sus clientes, pues facilita la comunicación y el trato directo entre marca y target, además de facilitar el envío de contenido relevante bajo diversos formatos.

De acuerdo con The Radicati Group, para el cierre de este año se estima que a nivel global, el número de usuarios de email llegue a los 4,037 millones, cantidad que para el término de 2020 estaría rebasando los 4,100 millones de usuarios.

¿Qué roles juega el email marketing?

Además de permitir un contacto uno a uno entre marcas y consumidor, los emails también juegan ciertos roles que vas más allá de compartir contenido con los clientes, destacando los siguientes:

Te recomendamos: Email Marketing: ¿Por qué debe aplicarse al hacer Marketing B2B?

  • Fortalece las relaciones: al proporcionar contenido de interés, basado en un análisis de hábitos de compra, por mencionar un caso, las marcas pueden apoyarse en una campaña con correos electrónicos mediante la cual se fomente la conversación y comunicación directa con la empresa, esto claro cuidado otros aspectos como horario y fechas de envío, asunto, entre otros.
  • Educa y nutre leads: según Hubspot, cerca de un 80 por ciento de los leads no se convertirán en clientes, a menos que se les eduque con contenidos de calidad y de su interés que les despierte la intención de comprar.
  • Activa al cliente y lo guía hacia una compra: esto se relaciona con una buena calendarización de envío de emails que permitan recordar al cliente que la marca sigue atenta sus necesidades, y que además cuenta con novedades que pueden ser de su interés.
  • Mejora la experiencia posventa: es importante que toda marca o retailer se mantenga al pendiente de sus clientes, luego de que éstos adquieran algo, esto con el objetivo de hacer sentir al cliente que la empresa se preocupa por conocer sobre su experiencia de compra, así como para ofrecer promociones o sugerir nuevos productos y contenido.
  • Permite que el tiempo de vida del contenido se prolongue: a diferencia de las redes sociales en donde la información mostrada dura poco tiempo, con una campaña de email la información se mantiene para futuras consultas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL