email marketing
email marketing

La comunicación directa con los consumidores y clientes, así como el contenido relevante para ellos, hoy más que nunca se ha convertido en una prioridad para las marcas que buscan estar cercanos a ellos. Y justo en la búsqueda de lograr dicho objetivo, el email marketing puede ser uno de los mejores aliados.

Esta técnica, propia de la mercadotecnia directa, se puede definir como aquella estrategia BTL que facilita la comunicación personal con los clientes, de tal forma que a través de correos electrónicos se le pueda hacer llegar contenido relevante, de acuerdo a sus preferencias, hábitos de compra y promociones que regularmente le interesan.

Según Forrester Research, el gasto destinado para email marketing en Estados Unidos, solo en 2016, fue de 2,470 millones de dólares.

¿Por qué implementar Email Marketing al hacer Marketing B2B?

Rosalva Rivera, gerente de Mercadotecnia de UPS México, mencionó en entrevista para InformaBTL que, adicional a la creación de eventos, una estrategia de email marketing es adecuada no solo para mantener la comunicación con proveedores, clientes y tomadores de decisiones de cada empresa, sino también para mantenerlos informados sobre novedades, además de ser un excelente medio para enviar contenido que pueda resultarles interesante y que puedan incluso aplicar, tales como infografías, whitepapers, video, entre otros.

A través de un email que llegue en el momento y día correcto, también se puede afianzar la relación comercial entre ambas empresas, esto no solo motivado por contenido informativo, sino también por correos de agradecimiento por su preferencia, así como de promociones personalizadas que lleven a una acción de compra.

De igual forma, con una campaña de email marketing una compañía puede conseguir ventas cruzadas, es decir, despertar en un mismo cliente el interés por adquirir otro producto o servicio que complemente alguna ya realizada con anterioridad.

Es importante que para mantener esta técnica como no invasiva, se haga una programación de los correos electrónicos, de tal forma que se manden en horarios clave, evitando un envío masivo que de la impresión de que se trata de un spam.

Cabe destacar que, de acuerdo con Chief Marketer, en 2017 un 53 por ciento de especialistas en mercadotecnia B2B consultados por esta agencia ubicaron el email marketing como la estrategia más efectiva para ganar clientes y mantener a los ya existentes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL