¿Qué estrategia de marketing directo reduce gastos a una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El desarrollo de campañas y estrategias de marketing supone una inversión variable debido a los múltiples elementos que se integran, y a los objetivos comerciales que se tengan.

El desarrollo de campañas y estrategias de marketing supone una inversión variable debido a los múltiples elementos que se integran, y a los objetivos comerciales que se tengan.

Sin embargo, cada empresa que concibe necesaria y oportuna una nueva campaña de promoción para dar mayor visibilidad y posicionamiento a su marca y productos, elevar su engagement, hacer de sus consumidores clientes leales, o llegar a nuevos nichos de mercado, tratará de reducir sus gastos, sin sacrificar la eficacia y buenos resultados.

Aunque no siempre es posible economizar en cada campaña emprendida, sí se puede variar y adaptar el tipo de estrategia empleada para llegar al target, sin que las acciones emprendidas sugieran un gasto excesivo, que incluso no sea susceptible de generar un ROI favorecedor.

¿Qué estrategia de marketing directo reduce considerablemente el gasto?

Dentro de la industria del marketing, se puede hacer uso de diversas estrategias que, con ayuda de una agencia BTL, los objetivos de negocio se consigan, sin tener que realizar una inversión que se salga del presupuesto.

Pero en este caso, y dentro de las categorías del marketing directo, existe una estrategia que con una inversión razonable, puede darle a la empresa resultados satisfactorios, que rebasen incluso sus expectativas en cuanto a nivel de respuesta, aumento en ventas y recolección de datos del cliente.

Tal estrategia no es otra que el email marketing, tipo de mercadotecnia dirigida a aquellos shoppers y consumidores que, de manera frecuente, realizan compras a cierta marca y que mantienen interés en la información y contenido que ésta genere.

De acuerdo con Forrester Research, el gasto destinado para email marketing en Estados Unidos fue de 2,470 millones de dólares, sólo en 2016, cifra que para el término de este año podría llegar a los 2,670 millones de dólares; y si a este monto se suma que para 2019 el número de usuarios con correo electrónico llegaría a 2,900 millones, el email marketing es una excelente opción.

Y no sólo por el bajo costo que implica hacer una campaña de este tipo de marketing, sino también por una serie de beneficios que el email marketing ofrece a las marcas, entre los que destacan:

  • Hacer de tus cliente frecuentes, clientes leales.
  • Mantiene y fortalece el contacto directo con el consumidor.
  • Crea un vínculo de pertenencia con el cliente al recibir información exclusiva.
  • La personalización de su contenido permite afianzar la relación entre empresa y cliente, además de reflejar la importancia que tiene cada shopper para la compañía.
  • Brinda una experiencia al consumidor mediante dicha personalización de contenido, el cual puede ir desde información propia de la marca, hasta una felicitación hacia el cliente por medio de un mensaje audiovisual, gráfico u otro.
  • Permite hacer llegar información puntual y exclusiva al cliente (promociones, lanzamientos, términos y condiciones, cambios en el aviso de privacidad, sugerencias de productos y/o servicios que cubran sus necesidades, entre otros).
  • Favorece la recolección de más datos del consumidor o actualización de los mismos, que se sumen a los ya resguardados por la empresa y así no haya rebote de correos electrónicos, algo que disminuye la efectividad de la campaña.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.