Email marketing: 5 acciones que pueden perjudican su personalización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de las estrategias que integran la mercadotecnia directa, el email marketing se mantiene vigente, gracias al contacto personal que permite entre empresa y cliente.

Dentro de las estrategias que integran la mercadotecnia directa, el email marketing se mantiene vigente, gracias al contacto personal que permite entre empresa y cliente.

Información de la agencia de investigación eMarketer señala que, solo en Estados Unidos, al término de este año se estima que haya 248 millones de usuarios de correo electrónico, y para 2020 esta misma agencia pronostica que la cifra se eleve hasta los 254 millones. Y a nivel global, The Radicati Group ha estimado un total de 4,037 millones de personas con una cuenta activa.

Gracias al envío de emails, una empresa puede entablar comunicación y conversaciones directas con clientes y posibles prospectos, sin recurrir a intermediarios y haciendo llegar contenido puntual, que busca ser atractivo para ellos, ya que regularmente el tipo de información que se envía trata de satisfacer una necesidad o responder a gustos, preferencias o compras anteriores.

Errores al personalizar campañas de email marketing

Al ser una estrategia que facilita el contacto y comunicación directos con clientes, así como llegar a nuevos públicos, es importante que cuando ya se conoce al usuario, las marcas que decidan implementar una campaña de email marketing se ocupen de personalizar sus contenidos, desde el envío, porque si hay algo que busca el consumidor actual es justo la personalización.

En este sentido, para que la estrategia BTL, basada en emails personalizados, no se vulnere, Statista sugiere evitar las siguientes acciones.

  • Un 34 por ciento de los usuarios de correo electrónico mencionó que recibir contenido o promociones que no se apeguen a sus intereses, o incluso, a compras anteriores, no les resultará relevante el envío.
  • Incluir ofertas que ya expiraron o están a punto de vencerse, es una de las mayores frustraciones de un usuario de email que recibe este tipo de contenido.
  • Cambiar su nombre u omitirlo, es otro factor que resulta molesto para un 15 por ciento de los consumidores.
  • Alrededor de un 14 por ciento de los usuarios no le agrada que una marca le mande promociones fuera de tiempo, es decir, que no vayan acorde a la temporada o festividades próximas en el año.
  • Hacer llegar ofertas en productos o servicios, que ya han sido adquiridos (13%).

Cabe decir que para realizar una campaña de esta naturaleza, es preciso hacer una buena segmentación, ya que si se envían emails de forma indiscriminada, puede ocasionar que el usuario, en lugar de interesarse, termine señalando esos correos como spam, y entonces la estrategia se convierta en gasto, más no en inversión.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.