En el marketing, uno de los canales que ha adquirido más relevancia es el social media, tanto por su alcance como por la importancia que las redes sociales han adquirido en la vida diaria de los usuarios. No obstante, este tipo de sitios cuentan con sus propios ciclos de vida, por lo que, si no se actualizan, pueden terminar por desaparecer y dar paso al auge de otras plataformas. Un caso de una red social que sigue en ascenso es Instagram, con la cual deben aprenden a convivir las firmas para no perder relevancia en el mercado y, sobre todo, frente a sus competidores.

Tener un perfil actualizado es una de las principales recomendaciones que las marcas que están presentes en Instagram deben considerar. Es importante que pongan tengan una foto de perfil actualizada, la cual cambien cada cierta cantidad de tiempo. También es fundamental que añadan en enlace de su sitio web, en el cual puedan encontrar más información respecto a lo que ofrece.

Instagram es un espacio muy visual, por lo que las imágenes que se suban en cada publicación no sólo deben ser de buena calidad al momento en términos de encuadres y composición, sino que también deben ser atractivo para el público meta con el que se está trabajando. Es importante también que dichos materiales ayuden a transmitir los valores y los mensajes de la firma en cuestión.

La interacción con los usuarios es fundamental. Es necesario que la marca no sólo lea lo que la gente ponga o vea cómo llegan los Me Gusta, sino que también es importante que, siempre que sea posible, responda a los comentarios que hace la comunidad o incluso los siga y también se atreva comentar las publicaciones de otros sitios. Esto no sólo hará que el alcance de las publicaciones que se hagan en el perfil aumenten, sino que también permitirá incrementar el engagement de la firma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL