El venue de la semana es el Auditorio Blackberry

El Auditorio Blackberry es uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México.

776

En la Ciudad de México hay espacio para prácticamente todos los tipos de eventos. Desde lo que son completamente empresariales como lo que se llevan a cabo en el Centro Citibanamex hasta los que son un tanto más artísticos como lo que se realizan en el Centro Cultural Universitario. Uno de los lugares que ha adquirido mucha relevancia en los últimos años es el Auditorio Blackberry, el cual es nuestro venue de la semana.

De acuerdo con el portal oficial del Auditorio Blackberry, el edificio, diseñado para contar con una impecable acústica, fue inaugurado en 1952. Cabe destacar que su creación corrió por cuenta de José Villagrán y que por cierto tiempo fue el cine Las Américas. Fue hasta el 2012 que el espacio se convirtió en el venue que conocemos actualmente.

El aforo total del recinto es de 4000 personas, según información del Sistema de Información Cultural, cuyo volumen de personas se pueden diferir entre sus diferentes secciones: por ejemplo, en las plateas y en las gradas caben 1,172 individuos sentados, mientras que en la pista puede haber hasta 2,748 parados.

El Auditorio Blackberry puede ser utilizado para distintos tipos de eventos privados como cocteles, ciclos de cine, exposiciones, presentaciones, conciertos, congresos, seminarios, conferencias de prensa e incluso obras de teatro y presentaciones de danza.

Algunos de los servicios que ofrece es que cuenta con hasta 350 cajones de estacionamiento y su escenario tiene un largo de hasta 12 metros de largo, el cual, en dado caso de ser necesarios puede expandirse hasta tres más. En el lobby cuenta con una barra de alimentos y bebidas.

El Auditorio Blackberry, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Insurgentes número 453, en el colonia Condesa, es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México para la realización, en especial, de eventos musicales por la perfecta acústica con la que cuenta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL