El fin de semana ya llegó y con el vienen varios eventos que se llevan a cabo este fin de semana y que vale la pena tener en cuenta. Desde exposiciones hasta festivales y activaciones es algo de lo que podrás encontrar en estos días. En las siguientes líneas te dejaremos una compilación con algunos de los más importantes.

Festival de las Culturas Amigas

Una de las actividades más querida y esperadas al año es la Feria de las Culturas Amigas, la cual se lleva a cabo en la plancha del Zócalo (también conocida como el Plaza de la Constitución). Esta actividad, que se llevará a cabo del 14 al 29 de abril, gira en torno a la temática “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”.

El Festival de las Culturas Amigas puede ser visitado de modo gratuito en un horario de 11 a 22 horas.

Festival de Flores y Jardines

Realizado en el Jardín Botánico, el Festival de Flores y Jardinería se llevará a cabo del 20 al 22 de abril, lapso en el que se realizarán un mercado, habrá un hospital para estos seres vivos, un par de exposiciones y talleres. Paralelamente, varias puntos de venta de Polanco será decorados con plantas, como una especie de campaña de marketing de guerrilla.

Open House CDMX

Este 21 y 22 de abril la Ciudad de México se integrará por primera vez al festival internacional Open House, con el cual se le dará acceso al público para que ingrese a algunos de los recintos más emblemáticos de la urbe, como, por ejemplo, el Colegio de Vizcaínas, la Casa Wabi, el Frontón México y la Casa Rivas Mercado.

Shakespeare en el parque

En un esfuerzo conjunto entre HSBC, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras organizaciones, realizaron un recinto en la explanada del Museo Tamayo, el cual emula ser uno teatro isabelino, en el cual se presentan adaptaciones de las obras de William Shakespeare.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL