Está casi lista la pista de hielo del Zócalo de la CDMX

La pista de hielo del Zócalo capitalino abre sus puertas el día 5 de diciembre.

766

Este próximo 5 de diciembre llega a la plancha de la Plaza de la Constitución (conocida también como el Zócalo) su tradicional pista de hielo. Promete ser uno de los grandes actividades de temporada organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México. Acerca de esto te platicamos en este artículo.

De acuerdo con el portal electrónico de noticias de W Radio, el pasado lunes 28 de noviembre se dio inicio al montaje de la pista de hielo que se encontrará en el Centro Histórico de la capital del país. El medio comenta que adicional a esta activación se tiene contemplada el alumbrado navideño que se suele poner en este punto de la urbe, además del encendido del árbol.

La instalación de la pista de hielo, así como del resto de los materiales necesarios para ofrecer el servicio, se realizó en dos semanas, de acuerdo con información del Excélsior.

La pista de hielo tiene instalaciones que cuenta con tecnología holandesa sustentable, según detalla el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México. También comenta que es la única en el mundo que es gratuita y que cuenta con “accesibilidad universal”, ya brinda el servicio para persona con discapacidad.

La pista de hielo del Zócalo, el venue de la temporada

La pista de hielo contará con una extensión aproximada de 4,000 m², cuyos accesos tendrán que realizarse previo inscripción en uno de los 24 registros electrónicos que estará ubicados en las calles de Pino Suárez, Empedradillo y en el Templo Mayor, donde, según informa el sitio electrónico gubernamental, habrá pantallas que muestren los horarios de ingreso, así como las tallas de patines disponibles. De la pista se encarga la empresa Becar Comercial.

Como te comentábamos, habrá una pista dedicada a las personas con discapacidad, además de que también estarán disponibles 2,350 pares de patines, 1500 cascos, 120 donas inflables y 550 entrenadores de patinaje. Cabe mencionar que las personas podrán estar en este sitio por un lapso de 40 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL