Hoy las marcas deben conectar con sus consumidores más allá del punto de venta y el uso de plataformas digitales es una opción que día a día esta teniendo mayor relevancia en el mercado mexicano. Sin embargo, estrategias BTL como las activaciones de marca son fundamentales para lograr un mayor impacto.

Damaris Dávalos, brand manager de Huevo San Juan en su ponencia “Conectando con Story Doing”, dijo que las marcas más que generar campañas de marketing deben crear movimientos. Algo similar a lo que Huevo San Juan realizó hace poco. A través de redes sociales la marca sorprendió a sus usuarios, ya que en la central de autobuses la TAPO de la Ciudad de México dio de manera gratuita maletas a todos aquellos que viajaban con una caja de la marca.

De acuerdo con Damaris, el valor de este movimiento generó la creación de miles de influencers orgánicos debido a que todos ellos creyeron en el mensaje de la marca. Por eso, “el poder de las historias es despertar emociones”, apuntó.

Señaló que la activación de Huevo San Juan sorprendió a los mexicanos debido a que la marca tiene un compromiso real y de por vida con sus consumidores.

“Busquemos hacer un cambio más allá de comunicar, hágan historias para compartir”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL