Para seguir con su posicionamiento y gusto entre los consumidores de todo el mundo, Netflix hará una fuerte inversión para llegar a países europeos.

Naciones como Alemania, Italia o Francia, donde el idioma oficial no es el inglés, son los mercados hacia donde esta empresa de servicio de streaming planea llegar de forma más contundente, mediante la creación de series originales en los idiomas que prevalecen en dichos países, para lo que realizará una inversión de aproximadamente mil millones de dólares este año.

Con esta medida a realizar, por parte de la compañía estadounidense, algunas televisoras locales de las naciones mencionadas se verán afectadas, ya que actualmente realizan acciones para mantener un buen nivel de audiencia ante la creciente demanda de servicios de video on demand, como el ofrecido por Netflix.

De los 39.10 millones de clientes que cuentan con servicio de video on demand en Europa del Este, 21.36 millones están registrados son esta compañía.

Para el año en curso, la compañía de streaming tiene planeado invertir 8 mil millones de dólares en la creación de contenido original, así como en la obtención de licencias.

Hasta diciembre de 2017, Netflix tenía registrados 117.5 millones de suscriptores a nivel global, según reportes de la propia compañía.

En marzo de este año, el valor de este empresa, como marca, alcanzó una cifra récord de 140 mil millones de dólares, lo cual hace de ella una de las firmas más valiosas a nivel mundial.

De acuerdo con información de CNN, dicho valor equivale a lo que valen Time Warner y Fox tienen en conjunto.

En el caso de México, el servicio de streaming y ondemand más contratado es el que ofrece esta compañía, ya que del total de clientes que cuentan con dicho servicio, 63.6 millones están suscritos a Netflix, de acuerdo con información de CIU, seguido de Claro Video con 24.9 millones, propiedad de Carlos Slim, y Blim en tercer lugar con 6.9 millones.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL