Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

aldi
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Aldi prevé abrir hasta 15 tiendas anuales en Cataluña

La cadena de supermercado alemana Aldi está en fase de expansión en Cataluña, donde prevé abrir entre 12 y 15 establecimientos al año, prioritariamente en Barcelona y su área metropolitana.

Según reportes, el director de expansión de Aldi en Cataluña y Baleares, Alexandre Pagès, ha explicado que, aunque no tienen un número de tiendas establecido, la idea es “crecer rápidamente con criterios económicos muy claros” durante los próximos años hasta tener una importante red comercial en Cataluña.

El plan de expansión pasa por crecer en la ciudad de Barcelona, donde hace unas semanas la cadena abrió su segundo supermercado, en todos sus distritos y en su área metropolitana.

Aldi es una cadena de alimentación y supermercados alemana que cuenta con unas 5,000 tiendas distribuidas en nueve países, su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y ahora cuenta con 270 establecimientos en España, 64 de ellos en Cataluña.

Zara suma once puntos de venta en Argentina

La compañía española, propiedad del grupo Inditex, ha puesto en marcha su primer establecimiento en la capital de la provincia de Santa Fe que, al mismo tiempo, se ha convertido en la tienda número once de Zara en el país.

Según reportes, la empresa estuvo presente en Rosario con un local que cerró sus puertas en 2001, a raíz de la crisis económica que afectó al país. Con 950.000 habitantes, la ciudad es la tercera más poblada de Argentina, por detrás de Buenos Aires y Córdoba.

La tienda de Zara en Rosario cuenta con una superficie de alrededor 2.400 metros cuadrados y está situada en el centro comercial Alto Rosario Shopping, propiedad de la operadora argentina Irsa.

Zadig&Voltaire abre su primera tienda en Latinoamérica

El grupo francés de moda premium eligió el mercado argentino para subir la persiana de su primera tienda en la región. El establecimiento se ubicará en el centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires.

Según reportes, prevé que la nueva tienda en la capital argentina abrirá sus puertas a mediados de mayo. La expansión de Zadig&Voltaire en Latinoamérica se produce en pleno proceso de apertura de la empresa.

Recientemente, Zadig&Voltaire abrió un flagship store de 850 metros cuadrados de superficie en la ciudad de París. En la capital francesa, la compañía cuenta con casi una veintena de establecimientos monomarca.

Montblanc inaugura tienda en México

La firma alemana de artículos de lujo abrió su nueva tienda en el país, concretamente en el interior del centro comercial Artz Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Según reportes, tras su apertura Artz Pedregal, el exclusivo complejo comercial de lujo desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, Montblanc rebasa la veintena de tiendas en el mercado mexicano.

En América Latina, Montblanc también está presente en Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, entre otros países.

Pay’s abre un nuevo showroom en CDMX

La marca mexicana especializada en prendas de tejido de punto, inauguró su nuevo showroom en México, en la calle Abraham González número 116, en la colonia Juárez de la capital del país.

Según reportes, el nuevo showroom de Pays en la Ciudad de México se divide en dos partes: la llamada “Bold”, la cual está llena de color, texturas, neones y cultura pop; y “Boho”, donde se despliegan piezas en las que predomina el blanco y negro, una esencia folk, materiales finos y tejidos más elaborados.

La marca está presente en tiendas y diversos puntos de venta multimarca alrededor de la República Mexicana, incluyendo 180 Shop, Casa Salta, Peregrina Tulum, entre otros, además de su web de ecommerce.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.