El valor del pink market

De acuerdo con datos de la consultora Riva, aunque en México no hay una estimación precisa en relación al llamado Pink market, se estima que su valor aproximado es de 4 mil 663 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos es superior a los 600 millones de dólares.

De acuerdo con datos de la consultora Riva, aunque en México no hay una estimación precisa en relación al llamado pink market, se estima que su valor aproximado es de 4 mil 663 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos es superior a los 600 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
La expansión del mercado rosa
Si vas a salir del clóset hazlo con estilo: asombrosa campaña de mkt
10 datos de peso para generar contenido viral

Un consumidor gay en México gasta entre 10 y 15 por ciento adicional al consumidor heterosexual.

Asimismo, sus aficiones de compra se concentran en viajes, pues salen de la ciudad hasta dos o tres veces más, revela el estudio.

“La comunidad gay destina 30% de su presupuesto a viajar, generando una derrama económica de 35% superior a la que detona el turismo heterosexual”, afirmó Zoraida Morales, analista de All About de la Consultoría de la Riva.

Uno de los retos que tienen las empresas es crear productos que no sólo satisfaga a este sector de consumidores sino que haga que éstos se relacionen directamente con los marcas, al tiempo que crean experiencias memorables con ellas.

Actualmente algunas de las marcas que ya han apostado por dirigir sus productos a este nicho son Absolut, Bacardi, American Express, Levi’s, Banorte, Bancomer, Blue Shot, American Airlines y Johnnie Walker.

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

patrones de comportamiento del consumidor digital

4 patrones en el comportamiento del consumidor digital

  • En promedio, los consumidores interactúan con más de 130 puntos de contacto móviles al día.
  • La forma de buscar información se transformó. Ejemplo de ello es que se hacen más de 5 billones (‘5 trillions’, en inglés) de búsquedas en Google al año.
  • De acuerdo con Ipsos, Google y/o YouTube están presentes en dos tercios (67%) de los recorridos de compra en los que los consumidores de México dijeron que descubrieron una nueva marca, producto o minorista.
Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.