El evento de la semana es el estreno de Suspiria

Este clásico del cine de terror regresa a los cines, por medio de este remake.

456

Igual que pasa con la música y la literatura, en el cine hay piezas que, ya sea por su historia, las actuaciones de sus interpretes o su dirección (y, en el más afortunado de los casos, la suma de estos factores), son considerados como verdaderos clásicos, los cuales, en más de una ocasión son definidos como intocables (puesto que difícilmente otras personas podrían igualar o superar dicho trabajo); sin embargo, siempre hay alguien que acepta el reto, como fue el caso de Luca Guadagnino, quien decidió realizar un remake de Alarido (Suspiria, 1977), la cual llega este fin de semana a los cines mexicanos bajo el título de Suspiria: El maligno (Suspiria, 2018).

Si bien Suspiria, como es conocida coloquialmente, se estrena en México este viernes 11 de enero, lo cierto es que esta cinta (distribuida por Amazon Studio), tuvo un primer estreno en otras partes del mundo el pasado 26 de octubre de 2018, en cuyo primer fin de semana logró hacerse con 184,037 dólares en taquilla, según datos de Box Office Mojo, lo cual es considerablemente bajo, considerando los 20 MDD (estimados) que se dedicaron a su producción.

Cabe destacar que, hasta el momento, Suspiria ha logrado recaudar 2,483,472 dólares, cantidad que es considerablemente baja y que habla del desempeño que probablemente tenga en taquilla también en México. No se puede comparar su desempeño con el que tuvo la cinta original de 1977, puesto que no hay datos disponibles ni de su costo de producción ni de sus ingresos en sitios como IMDb y Box Office Mojo.

La película está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz Y Mia Goth, esta cinta nos cuenta la historia de una chica estadounidense que viaja a Berlín para entrar a una prestigiosa escuela de ballet, la Academia Markus. Sin embargo, desde su primer día de clases, comienza a notar una serie de sucesos extraños asociados a la muerte de una alumna.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL