La multinacional deportiva Adidas, ha lanzado junto con la empresa de transporte de Berlín, Alemania, unos tenis que incluyen un boleto recargado con saldo para viajar por un año en algunas partes de la red de transporte de esta ciudad.

 

Hasta el momento sólo se han puesto a la venta 500 pares de estos peculiares tenis, a un precio de 180 euros, cantidad que ha generado gran expectación dado que representa un ahorro importante para usuarios de transporte público en la ciudad alemana, ya que un billete para usar este servicio cuesta alrededor de 761 euros.

Metro, tranvía y autobús, son algunos de los formatos de transporte que cubre el billete incluido en el par de tenis, de acuerdo con información presentada por Animal Político.

Como estrategia de promoción, Adidas podrá seguir con su branding en su país de origen, al vincularse con una actividad cotidiana de los alemanes y contribuir a una situación social, como lo es el transporte público y el gasto que implica anualmente para los habitantes de Berlín.

Adidas en cifras

Esta compañía deportiva, de origen alemán, ha sido una de las empresas más importantes y valiosas del mundo en los últimos años.

En 2016, ostentó un valor de marca de 7 mil millones de dólares, mientras que para 2017 esta cifra se incrementó hasta llegar a 7,900 millones de dólares, ubicándose entre las 5 primeras marcas deportivas más valiosas a nivel internacional.

Por concepto de ventas netas mundiales, Adidas logró obtener 19,291 millones de euros en 2016, superando los 16,915 millones registrados un año antes.

La cantidad de producción de calzado, también es algo que con el paso de los años se ha incrementado.

En 2014, fabricó 258 millones de pares de tenis; para 2015, se elevó hasta llegar a 301 pares, y para el cierre de 2016 la cantidad producida fue de 360 millones de pares.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL