El social media alcanza más al target femenino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reston, Virginia.- comScore,  lí­der en medición del mundo digital, ha publicado un informe sobre el uso que hacen las mujeres del internet, titulado “Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet”, el cual proporciona un análisis profundo del usuario femenino digital, y destaca tendencias claves por actividades, regiones y canales digitales.

Más notas sobre comScore:
El Congreso IAB Conecta 2010 se enfocará en Marketing Online
Facebook, el medio elegido para el display advertising
Crece 20 por ciento el número de usuarios de internet en México

mujerinternet343“Entender las diferencias género-especí­ficas respecto del uso de la web es valioso para cualquier participante del mercado digital que busca alcanzar y fidelizar exitosamente a ambos, hombres y mujeres en el ambiente digital” afirmó Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore. “Hemos visto que las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales, pero también es importante entender las diferencias de género a un nivel regional, de paí­s y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online.”

Entre sus resultados, se revela que el social media alcanzó un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8 % de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69,7 % de hombres. En resumen las mujeres consumen un 30% mayor tiempo en sitios de redes sociales que los hombres.

 
Asimismo, las mujeres constituyen un 47,9 % de visitantes únicos totales en la categorí­a de redes sociales, ellas consumen 57 % de las páginas vistas y casi un 57 % de minutos totales consumidos en estos sitios. Las mujeres también pasan significativamente más tiempo en sitios de redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales.
 
De igual forma, destacan por región como en América Latina y Norteamérica, ya que en la primera se llega a un 94,1 % de mujeres online, y en Norteamérica con un 91 %. Europa vio un 85,6 % de su población online femenina visitando sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pací­fico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de internet y restricciones de visitas a sitios, reportó un 54,9 % de alcance.

redes-sociales385

Entre las demás conclusiones, destacan:
 
– Pese a que los hombres son la mayorí­a en la internet mundial, las mujeres pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la web.

– Mundialmente, las mujeres pasan un 20 % más de tiempo en sitios de Retail en general, que los hombres. Entre las varias sub-categorí­as de retail, los sitios de Comparación de Precios y Vestuario, alcanzaron el mayor porcentaje de mujeres con un 24,8 % y 18,7 % respectivamente, en Mayo 2010.

– En los Estados Unidos las mujeres son compradoras online más entusiastas que los hombres, donde un 12,5 % de las usuarias femeninas efectuaron alguna compra online durante Febrero de 2010, en comparación a un 9,3 % de los hombres. 

– La categorí­a salud muestra una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a alcance, con una diferencia de cerca de 6 puntos, entre mujeres y hombres a nivel mundial.

– En la mayorí­a de los paí­ses, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporción de este tiempo en YouTube que los hombres.

– En ambos, los Estados Unidos y Europa, el uso de smartphones es dominado por los hombres con ambos mercados mostrando una participación 60/40 en adopción de éste en cuanto a los géneros.
 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.